El Ferreries tendrá que esperar

El Ferreries tendrá que esperar
El Ferreries tendrá que esperar

José María Marro
El Ferreries cumplió anoche con la parte que le correspondía en su última opción para conseguir el ascenso a la Tercera División. El equipo de Antonio Asensio se deshizo del mermado campeón regional de Eivissa, el Sant Rafael, con más holgura de la que demostró el marcador final, pero en todo caso suficiente para que hoy pueda convertirse en equipo de Tercera División si Mallorca B o Sporting logran el ascenso a Segunda B y le dejan la plaza vacante a los azulgranas. El cuadro azulgrana estuvo a punto de poder festejar el ascenso ayer mismo pero finalmente el Binissalem cayó en Lepe y no pudo hacerlo.

Fue en la primera parte cuando los ferrerienses impusieron su superioridad y dispusieron de suficientes ocasiones como para haber dejado resuelto el partido.
El centro del campo azulgrana se impuso al del equipo de Ormaechea y aprovecho dos de las ocasiones que llegó a forzar ante Palacio para concretar su dominio.

La primera de ellas llegó superado el cuarto de hora cuando un pase de David Pons dejó bien situado a Alzina quien esperó la salida de Palacios y le batió por bajo. El 2-0 pudo llegar a la media hora cuando los ferrerienses reclamaron un penalty en el área de Sant Rafael por mano que pareció clara, pero el árbitro no lo consideró así. Poco después, en la única ocasión del Sant Rafael, un disparo de Roldán lo despejó con algunos apuros Mingo.

Y en el 40 llegó el 2-0 en una jugada de Alzina, que culminaba Héctor con un fuerte disparo desde dentro del área.

La victoria no podía escaparse y en la segunda parte el Ferreries controló sin pasar por demasiado peligro.

Sin embargo a un cuarto de hora del final el Sant Rafael acortaba distancias al transformar Moreno una ocasión al contragolpe. Héctor Carreras pudo sentenciar un par de minutos después aunque su remate se fue a la madera.

Hasta el final el Sant Rafael no pudo o no supo forzar la máquina más que en acciones a balón parado, y el Ferreries acabó llevándose un triunfo indiscutible que hoy puede suponerle el merecido ascenso a la Tercera División después de diez años.

«Al final nos hemos llevado un chasco, esperaremos»
Antonio Asensio, entrenador del CE Ferreries, valoró el triunfo de su equipo que le deja a expensas de que Sporting o Mallorca le empujen hoy hacia la Tercera División con moderada satisfacción aunque no ocultó que «nos hemos llevado un chasco en los últimos minutos cuando hemos tenido conocimiento de la derrota del Binissalem. Habrá que esperar».

De todas formas el entrenador madrileño sí destacó que «la victoria ha sido justa y corta porque hemos hecho méritos para no sufrir tanto. Hemos desperdiciado ocasiones muy claras, sobretodo en la primera parte que podían habernos permitido no tener que sufrir al final cuando ellos han marcado su gol. No hemos estado acertados cara a portería pero pienso que hemos sido superiores».

Asensio dijo que «nos hemos complicado el partido nosotros pero todo ha acabado bien». Como el Binissalem perdió, «de momento no hay nada que celebrar, aunque vamos a celebrar el final de temporada. Mañana (hoy para el lector), si el Sporting no sube por la mañana, nos reuniríamos todos en Ferreries para ver el partido del Mallorca B». Asensio espera que el equipo consume hoy su ascenso a Tercera.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.