Segunda y última ocasión para el Ferreries

Ferreries. Tras la decepción del pasado sábado, el equipo de Asensio tratará de no fallar esta noche
Ferreries. Tras la decepción del pasado sábado, el equipo de Asensio tratará de no fallar esta noche

Plan B para el CE Ferreries esta noche en el campo del Peña Arrabal, Palma, a las 20 horas. El equipo de Antonio Asensio desperdició la ocasión ideal el pasado sábado en Sant Bartomeu ante el Independiente pero hoy tiene una nueva oportunidad, la última, menos entusiasta si acaso, pero igual de rentable. Si vence al Sant Rafael de Eivissa, que perdió su eliminatoria final ante el Llosetense, es muy probable que consiga el ansiado regreso a Tercera porque se prevé que al menos uno de los tres aspirantes a Segunda B logre su propósito este fin de semana con lo que podría haber una o dos plazas vacantes en Tercera que ocuparían Ferreries y/o Sant Rafael. Si hay tres ascensos a Segunda B mantendría la categoría además el CE Mercadal como mejor clasificado de la pasada Liga.
La celebración del Ferreries no será la misma puesto que al término del partido no sabrá si ha logrado el ascenso o no tanto ganando como perdiendo. Si vence y el Binissalem, que juega hoy en San Roque, también gana, entonces sí podrá festejar el ascenso por la noche. Caso contrario deberá esperar a que Sporting y Mallorca B consigan el salto a la Segunda B en los partidos que juegan mañana ante Tenerife y Castillo, respectivamente.

Antonio Asensio, técnico ferreriense, no oculta el descenso en la adrenalina para jugar este partido respecto al de la semana pasada. «Es un partido complicado, no nos engañemos, el estado de ánimo es duro por lo que pasó el otro día pero poco a poco vamos recuperándonos; nos dan otra oportunidad y hay que ganar».
Pese a todo el entrenador sí proclama que «seguimos queriendo el ascenso porque además estar otro año en Regional no sería lo mismo teniendo la posibilidad de jugar en otra categoría». Pero admite que «la ilusión no será igual que si lo hubiésemos logrado en casa ante nuestra gente y como primera opción».

Asensio respeta al Sant Rafael, «es un equipo muy físico, que crea mucho peligro a balón parado, tiene gente muy alta aunque llega con algunas bajas». De todas formas, añade Asensio, «sólo me preocupa mi equipo porque la semana pasada conocíamos todo sobre el Independiente pero no fuimos capaces de hacer nuestro juego y espero que eso no pase mañana.

Migue Bosch es baja por el aparatoso esguince cervical que sufrió el pasado sábado, y López tampoco jugará por sanción».

«Llegamos muy justitos»
Ormaechea, técnico del Sant Rafael, lamenta el estado precario en el que se encuentra su equipo para afrontar este partido definitivo, «tenemos ocho jugadores tocados y varias bajas, no hemos podido preparar el choque. Hemos entrenado con siete jugadores toda la semana, incluyendo los dos porteros».
Ormaechea ex jugador del Eivissa, afirma que «la larga temporada nos pasa factura igual que al Ferreries». Son baja David Escandell y Dengra, sancionados, además de Guillermo y Chipi por motivos laborales».

Pese a todo «vamos a hacer lo que podamos, sabemos que el que gane subirá casi seguro, y yo pienso que se llevará el triunfo el que aguante mejor físicamente porque los dos llegamos muy justitos de fuerzas vamos comprometidos y dispuestos a ganar».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.