«Queremos el ascenso»

Juan Esteva, míster del Sporting
Juan Esteva, míster del Sporting

Joan Esteva asegura que el Sporting no saldrá a especular con el restultado de la ida porque «no sabemos hacer otra cosa que ir a ganar»

Toni Mora TENERIFE

A falta de escasas horas para que comience la cita más importante en los últimos años de la historia del Sporting, el responsable del conjunto menorquín, Joan Esteva, realizaba sus valoraciones, las sensaciones que afloraban en su fuero interno antes de acudir a la cita en el Heliodoro Rodríguez López.

El técnico barcelonés rezuma convencimiento por los cuatro costados en «poder alcanzar el objetivo del ascenso y ofrecerlo a nuestra afición de Maó y a Menorca en general». Pese a las declaraciones en tono positivo, Esteva se muestra siempre cauto y con respeto frente al rival de turno, sabe que la empresa será complicada «el Tenerife B es un rival con mucha calidad individual en sus filas, que ofrece sensación de peligro en cada una de sus acciones, tienen velocidad y esto les hace peligrosos». Argumenta el entrenador blanquiazul que «será un encuentro muy diferente al de Bintaufa, muy difícil, cuentan con jugadores que ya han debutado con el primer equipo en este año».

Piensa que su equipo debe estar bien mentalizado y concentrado sobre el césped «o hacemos las cosas muy bien o nos tocará sufrir bastante».

El Sporting acude con la renta de un gol de ventaja, sabe que cuenta con varias opciones de dejar en la cuneta al Tenerife B, le vale evidentemente la victoria, el empate incluso una derrota mínima que no fuera por 1-0, con el 2-1 se alcanzaría la prórroga, pero en la mente de Esteva y del equipo no pasa la opción de jugar con el marcador de la ida, hay que salir a por el partido «si salimos a especular mal, las cosas no saldrán bien, queremos marcar, ganar el encuentro, no sabemos jugar a otro cosa, además, el equipo está capacitado para hacer fútbol y dañar a cualquier contrario».

No pasa por la cabeza de los sportinguistas el perder la eliminatoria y aunque «en el fútbol puede pasar cualquier cosa, no queremos pensar en la opción de caer. Estamos convencidos de nuestras posibilidades y lo daremos todo por alcanzar el objetivo del ascenso».

El equipo llegó con media hora de retraso a su destino, por la tarde tuvo una pequeña sesión de entrenamiento en el campo municipal del Puerto de la Cruz para estirar las piernas después del largo viaje. Ayer sábado prepararon el encuentro en la ciudad deportiva La Laguna, donde habitualmente entrena el primer equipo chicharrero. El Sporting solicitó entrenar en el escenario del choque pero su petición fue denegada por el club canario y es que el césped del Heliodoro sufrió daños tras la celebración de los hinchas del ascenso a Primera División una vez finalizado el partido ante el Castellón.

El director deportivo del Sporting, Matías Borsot habla de «compromiso difícil pero factible, en la ida ya demostramos que podemos competir, somos optimistas y lo intentaremos».

El responsable de la parcela deportiva del club piensa que «es vital evitar sus contragolpes e individualidades, no debemos perder el balón en el centro del campo e intentar hacerles daño en ataque, confío en que no nos quedaremos a cero, que lograremos marcar».

La calidad de los Omar Ramos, Rubén Rosquete o Airam, no ha pasado desapercibida, «es un equipo que juega esperando que aparezcan sus tres hombres de arriba, lo basan todo a la inspiración individual de estos jugadores».

Borsot sabe que el Sporting responderá y que tendrá sus opciones «debemos ser mentalmente fuertes, tanto como si el partido va mal, como si el resultado acompaña y pelear hasta el final, estará abierto», finaliza.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.