La selección va a por la final

España - EEUU 20,30 horas (Telecinco)
España - EEUU 20,30 horas (Telecinco)

Piqué se ha ganado la titularidad y formará pareja con Puyol en un equipo comandado otra vez por Xavi.

España ha seguido una trayectoria intachable en la presente edición de la Copa Confederaciones. Ha ganado los tres partidos disputados, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Su andadura ha sido excelente y hoy toca el momento de dar el paso definitivo para clasificarse para la gran final. El rival será inesperadamente Estados Unidos. Los ‘yankees’ se colaron in extremis en las semifinales, pese a que Italia y Egipto parecían favoritas para ocupar la segunda posición de su grupo, aunque no parece un rival deba impedir a España quedarse cerca de la final soñada con Brasil del domingo.

La selección debe confirmar porqué ocupa la primera posición en el ranking FIFA y no dejarse sorprender por los norteamericanos. Su rival ocupa el puesto 14 en la clasificación mundial y no será una perita en dulce. Sin embargo, España cuenta con más argumentos para superar a un conjunto que clasificó con tan sólo tres puntos y tras encajar seis goles. Su goleada (3-0) ante Egipto le permitió pasar ronda sin apenas creérselo.

Tampoco los jugadores españoles creían que Estados Unidos sería su último obstáculo antes de la final del domingo en Johannesburgo. El cuerpo técnico tuvo que preparar a toda prisa los videos de los norteamericanos y ayer se los mostraron a los jugadores en una sesión matinal. Vicente del Bosque les explicó una serie de conceptos básicos para derrotar a los norteamericanos, como es jugar con la misma intensidad que siempre y prestar atención a algunos detalles, como el juego aéreo, dada la potencia física de los potentes americanos.

Para contrarrestar la fuerza del rival, Vicente del Bosque dará continuidad a Gerard Piqué en el once titular -inició el torneo como suplente por su lesión- formando pareja con Carles Puyol. El resto del once será el mismo que empezó la competición con Xavi como pieza básica del engranaje en la medular. En esta ocasión, Sergio Busquets dejará su puesto a Xabi Alonso.

El objetivo de España es conseguir la victoria para optar a una nueva final por segundo año consecutivo, además de continuar haciendo historia. El equipo de los récords dejará atrás a Brasil en caso de mantenerse invicta ante Estados Unidos. Españoles y brasileños comparten actualmente la marca de 35 partidos consecutivos sin perder. Si los hombres de Del Bosque siguen sin conocer la derrota, ya serían 36 partidos sin caer, por lo que se convertirían en la única selección en lograr una marca de una dimensión tan importante.

SPORT.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.