Dos fichajes de futuro para el Atlético de Madrid : Gallegos y Cabrera

Nuevo fichaje del At. de Madrid
Nuevo fichaje del At. de Madrid

Gallegos es un centrocampista ofensivo que puede actuar también como segundo punta. Destaca por su gran disparo, una notable precisión a balón parado y facilidad para el regate. Físicamente Gallegos tiene aún que desarrollarse para aguantar el ritmo europeo. El futbolista aún no ha debutado con el primer equipo de Danubio y brilló en el reciente Suramericano Sub-17 disputado en Chile, donde consiguió la clasificación con su selección para el Mundial de la categoría a disputarse en Nigeria. Gallegos es un claro exponente más de la prolífica cantera de Danubio, de donde salieron futbolistas notables como Recoba, Zalayeta, Rubén Sosa o el que ahora es su entrenador, el Polilla Da Silva. Tanto Cabrera como Gallegos aterrizarán en el Atlético, pero podrían ser cedidos a algún otro club de Primera para completar su adaptación al fútbol europeo.

Cabrera, por su parte, sí es ya un futbolista con experiencia en la primera división uruguaya e, incluso, ha jugado en la Libertadores. Cabrera despuntó en el Suramericano Sub-20 que se disputó el pasado mes de enero. Allí García Pitarch se fijó en el argentino Salvio y el brasileño Elías, los dos principales objetivos rojiblancos para reforzar el centro del campo, pero también anotó el nombre del Lele Cabrera como un central de garantías para el futuro.

El charrúa será uno más en la amplia nómina de futbolistas que tiene Abel para el centro de la defensa. Ujfalusi, Pablo, Perea, Heitinga, Domínguez y Juanito (cuyo fichaje será hecho oficial cuando acabe este mes) completan la nómina para un puesto que el Atlético tiene que aligerar en el mercado. Los rojiblancos parecen decididos a mantener al canterano Domínguez y a dar salida a Pablo o a Heitinga.

Sebastián Gallegos, volante ofensivo uruguayo de 17 años, engrosará las filas del Atlético. El futbolista procede de y llegará junto a Leandro Cabrera, el defensa de Defensor Sporting. Ambos jugadores aterrizarán en el Calderón de la mano de Daniel Fonseca, el agente uruguayo, que tenía a otros futbolistas interesantes en cartera como el interior zurdo Nicolás Lodeiro, que también fue ofrecido al Atlético.

AS.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.