El RCD Mallorca cierra el mercado de fichajes con cinco altas

El RCD Mallorca cerró ayer a las 18:00 horas de la tarde el mercado de invierno de fichajes. El balance es de cinco altas y cinco bajas. En el capítulo de fichajes, el primero en llegar fue Álvaro Bustos (Gijón, 1995), extremo zurdo internacional con las categorías inferiores de la selección española que procede del Nàstic de Tarragona. Bustos ya ha aportado un gol, contra la Penya Deportiva en la jornada 21, y ha disputado cuatro partidos, tres de ellos como titular.

Después de Bustos llegó Salva Ruiz (Albal, Valencia, 1995), otro habitual de las categorías inferiores de la selección española  y que ocupa la demarcación de lateral zurdo. Ruiz se ha formado en el Valencia, equipo con el que llegó a debutar en Copa del Rey. Su estreno con el RCD Mallorca fue contra la Penya Deportiva en la jornada 21. Después de estos dos jugadores zurdos, la tercera incorporadción fue la de Aridai Cabrera (Las Palmas, 1988), futbolista que procede de la Cultural Leonesa, equipo que disputa la Liga 123 con el que tuvo participación en 19 encuentros. Antes, Aridai ya había vestido de rojo y negro en el RCD Mallorca B entre 2010 y 2012. Aridai debutó contra el Atlético Baleares en la jornada 22 y su estreno no pudo ser mejor: un gol -el 1-1- y una asistencia a Àlex López.

Alejandro Faurlín (Rosario, Santa Fe, Argentina, 1986) ha sido la cuarta incorporación y llega al RCD Mallorca para aportar experiencia y kilómetros a la sala de maquinas del equipo de Vicente Moreno. Ídolo en el Queens Park Rangers después de siete temporadas vinculado al club londinense, Faurlín fue uno de los artífices del ascenso del Getafe a Primera división la pasada temporada. El centrocampista disputó 31 partidos con el equipo madrileño y marcó 5 goles, uno de ellos en el partido definitivo contra el Tenerife en la final del ascenso. El último club de Faurlín fue Cruz Azul, uno de los equipos más históricos de la primera categoría de México.

Fran Gámez (Puerto de Sagunto, Valencia, 1991) ha sido el último en llegar procedente del Atlético Saguntino, equipo con el que ha disputado todos los partidos de la presente temporada. Gámez es un lateral diestro de largo recorrido que ha hecho historia con su anterior equipo al ser su capitán en el ascenso a Segunda B y en la conquista de la Copa Federación de la pasada temporada.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.