Gasifred sigue sin patrocinador

El Gasifred, durante un encuentro jugado en la Primera División Nacional A.  VICENT MARÍ
El Gasifred, durante un encuentro jugado en la Primera División Nacional A. VICENT MARÍ

El club ibicenco está pendiente de encontrar un patrocinador para conseguir cerrar el presupuesto de 350.000 euros que necesita para jugar en División de Plata. Illesport, Consell y Ayuntamiento de Ibiza aportarán cerca de 220.000.

El Gasifred encara una semana crucial para saber si se inscribirá el sábado en la División de Plata. El club ibicenco todavía no ha encontrado patrocinador y se marca de plazo cerrar este apartado hasta el próximo viernes. La intención del club es que el nuevo patrocinador que venga aporte entre 60.000 y 70.000 euros, según indicó su gerente, Juan Ruiz

IBIZA | CARLOS G. CASUSO El Gasifred Ciutat d´Ibiza inicia la cuenta atrás para dar el paso definitivo a la División de Plata. Para ello, el club ibicenco deberá ingresar el próximo sábado 15.000 euros en la sede la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para inscribir de forma oficial al equipo en la segunda máxima categoría del fútbol sala español. De momento, los pitiusos pagaron el pasado 10 de junio los 3.500 euros en concepto de preinscripción, por lo que le restará por costear 11.500 para realizar el pago completo. Ahora la directiva trabaja para reunir los cerca de 350.000 euros que necesitan para cerrar con garantías el presupuesto. Sin embargo, la principal preocupación en estos momentos para el Gasifred es encontrar un patrocinador, pero las negociaciones con diversas empresas no han tenido los frutos deseados.
Muchos miembros de la directiva, después de proclamarse campeones de la Primera División Nacional A y lograr el ascenso, han llamado a las puertas de muchas entidades privadas para ofrecer su proyecto deportivo, aunque todo han sido respuestas negativas.
En el seno del club existe incertidumbre porque son conscientes de la importancia de tener un patrocinador para jugar en División de Plata. En este sentido, el gerente del club, Juan Ruiz, espera encontrar un patrocinador y se marca de plazo hasta el próximo viernes: «Estamos teniendo muchos problemas, ya que nadie quiere poner dinero. Hacemos desde aquí un llamamiento a algún patrocinador, que aportara entre 60 y 70.000 euros y, a cambio, copatrocinará al equipo. De ello, depende que podamos confeccionar un proyecto deportivo solvente y que hagamos una plantilla en condiciones».
En la actualidad, el Gasifred cuenta con una ayuda económica de cerca de 220.000 euros, que procederían de las distintas instituciones locales. La Fundació Illesport del Govern balear les ha asegurado una subvención de alrededor de 100.000 euros, mientras que el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila podrían dar una cantidad económica aproximada de 60.000 euros cada uno. Aparte, el club ibicenco tiene previsto completar el presupuesto con otras aportaciones económicas: «Hemos hablado con el Consell y ya hay un acuerdo para crear la escuela de tecnificación para los institutos, que se haría en diferentes municipios de la isla, por lo que de aquí sacaríamos algo de dinero. También el Ayuntamiento de Vila está interesado en este mismo proyecto y también intentaremos obtener ingresos en publicidad », destacó el gerente del Gasifred, Juan Ruiz.

100.000 Euros
Es la aportación económica que ofrecerá aproximadamente la Fundació Illesport del Govern balear al Gasifred para que juegue la próxima temporada 2009-10 en la División de Plata

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.