La cantera del Barcelona logra otro histórico triplete

Cantera del Barça
Cantera del Barça

Ésta será, sin duda, la mejor temporada del fútbol base azulgrana. Sobre todo por la foto de Roma, con siete canteranos (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi) en el once del campeón de Europa. Y algo menos por los excelentes resultados de las categorías inferiores. El último capítulo lo han protagonizado el Alevín A, el Infantil A y el Cadete A logrando el primer ‘triple-doble’ (Liga y Campeonato de Catalunya) desde 1990, cuando se instauró la categoría cadete. Los tres equipos ya habían liderado con solvencia su grupo de División de Honor y el domingo superaron en sus respectivas finales, disputadas en Sant Andreu de la Barça, al Espanyol.

Quienes más sufrieron fueron los cadetes de Víctor Sánchez, pese a contar con los refuerzos de Ella y Etock, dos cameruneses que han jugado toda la temporada en el Juvenil B. Ella firmó el 1-0 pero finalmente quien decidió la final, después de que el Espanyol igualara, fue Rafa Alcántara, hijo de Mazinho y hermano de Thiago, jugador del Barça Atlètic que podría ir al ‘stage’ de Londres del primer equipo. Rafa, que transformó una falta directa, es una de las grandes promesas de su generación.

En el derbi infantil fue otro camerunés, el ‘pichichi’ Dongou, quien decidió el partido, mientras que los alevines golearon al Espanyol con dianas de Juanma, Alexis y Enric Franquesa. Para el equipo de Sergi Milà la temporada aún no ha terminado, ya que el próximo fin de semana disputarán en A Coruña el clásico torneo de Brunete, con los alevines de todos los equipos de Primera.

Decidirá La Catedral

El Juvenil A también está a dos pasos de hacer historia. El primero lo puede dar el domingo en San Mamés, donde el Athletic espera remontar el 5-3 que encajó anteayer en el Mini en la ida de las ‘semis’ de Copa del Rey. Con la Liga y la Copa de Campeones ya ganadas, si el Barça pasa y supera en la final a Tenerife o Sevilla, sumará otro triplete. El tercero del club tras el del Barça de Guardiola y el de los alevines, infantiles y cadetes. Sensacional.

AIRFUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.