Crónica Liguilla 2ªB: Jerez I. 3-0 Santanyi

Picó es agarrado por un contrario en el partido
Picó es agarrado por un contrario en el partido

El Jerez Industrial elimina al Santanyi que tuvo ocasión de adelantarse.

Jerez Industrial: Bello, Fali (Nono 70′ ), Julio, Mere, Chema, Chiqui, Selu, Manu (Carrasco 46′), David Narváez, Orife (Rafa Caro 75′) y Servando.

Santanyí: Linares, Merino (Adrián 72′), Villar, Pomar, Camacho, Picó, Nacho Azcona, Barbón, Nevado, Manolo Rueda (Ismael 68′) y Llull (Estelrich 80′ ).

Árbitro: Muñoz Mayordomo, asistido en las bandas por Valentín Muñoz y Díaz Fernández. Castellano-manchego.

Tarjetas: Amonestó a los locales Manu, David Narváez y Carrasco y al visitante Barbón.

Goles: 1-0 David Narváez fusila a Linares tras hacer la pared con Orife (51′). 2-0 Carrasco bate a Linares con una vaselina aprovechando un resbalón del recién entrado Adrián (72′). 3-0 David Narváez levanta con sutileza ante la salida del meta visitante (77′).

Incidencias: Unas mil personas en La Juventud en mañana de bochorno insoportable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio industrialista Isaías Díaz. En el descanso funcionaron los aspersores.

David aniquila al Santanyí
El delantero abre y cierra la goleada al Santanyí y el Jerez Industrial ya está a 180 minutos del ascenso a Segunda División B · El meta mallorquín Linares detuvo un penalti en la primera parte a Julio.

Redacción / jerez
El Jerez Industrial también quiere su ascenso, en este caso a Segunda División B, y ayer dio un contundente paso eliminando en la segunda eliminatoria al Santanyí, un rival correoso y que en algunos momentos puso en apuros al cuadro de Carlos Fontana.
Pero no. El Jerez Industrial demostró que además de juego tiene algo que en el fútbol es primordial: pegada. Un jugador está emergiendo en esta fase de ascenso por encima del resto. Se trata de David Narváez, autor de los goles que abrieron y cerraron la goleada. Como en la primera eliminatoria contra el Calahorra, fue de nuevo determinante.
El sofocante calor puso a prueba a los dos equipos. Debería estar prohibido jugar a las doce del mediodía de junio a septiembre. Sabedor de que el calor, unido a la superficie, podía ser un arma más para luchar contra el Santanyí, el equipo industrialista intentó jugar siempre con una marcha más que su rival, que finalmente acabó agotado.
Con todo, el Santanyí no fue una comparsa, como ya se había encargado de avisar Fontana. Los mallorquines, liderados por el ex industrialista Manolo Rueda, llevaron mucho peligro a la contra y tuvieron su mejor ocasión en el minuto 42 en un mano a mano de Barbón al que se le escapó el disparo por milímetros.
Pero el que sí tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar fue el Industrial. Primero Orife con un disparo seco que Linares mandó a córner y luego en un penalti que Merino cometió sobre David Narváez y que tiró Julio a la izquierda de Linares. El meta adivinó la dirección y sacó la mano para evitar el 1-0.
Fontana no lo veía claro y dio entrada a Carrasco en la reanudación. David se tiró a la izquierda y desde ahí fabricó el primer tanto. El jerezano hizo la diagonal, se apoyó en Orife y cuando le llegó el balón sólo tuvo que fusilar a linares para abrir el marcador.
El Santanyí se vio obligado a abrir líneas. Barceló quitó a Manolo Rueda -lo que le valió una bronca con el ex industrialista- buscando más profundidad pero lo que encontró el equipo mallorquín fue la sentencia jerezana tras un gravísimo error del recién salido Adrián, que se resbaló dejando solo a Carrasco. Al de El Chicle no le tembló el pulso, vio adelantado a Linares y le tiró una perfecta vaselina. 2-0 y eliminatoria sentenciada. David Narváez minutos después puso la rúbrica a su gran actuación con el segundo de su cuenta particular, dejando al Industrial a 180 minutos del ascenso.

David Sanchez para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.