Dani Rado: «Mi objetivo es ascender»

Dani Rado (d), en su etapa con el Margaritense, en un partido contra el Eivissa en la campaña 2006-07.
Dani Rado (d), en su etapa con el Margaritense, en un partido contra el Eivissa en la campaña 2006-07.

El delantero procedente del Poblense ha sido uno de los primeros fichajes de la Peña Deportiva y espera ayudar con sus goles para que su nuevo equipo pueda regresar a la categoría de bronce.

CARLOS G. CASUSO
La Peña Deportiva ha comenzado a planificar la próxima temporada y ya ha movido ficha en el capítulo de refuerzos tras anunciarse el pasado viernes los fichajes de ´Oski´, interior derecho del Ribadesella, y Dani Rado. Precisamente, este último debe ser uno de los referentes ofensivos en el proyecto del nuevo técnico, Luis Rueda.
El delantero mallorquín, de 26 años, realizó una excelente temporada en su anterior equipo, el Poblense, donde anotó 18 goles. Rado reconoció que está satisfecho por recalar en el club peñista: «He hablado con jugadores de la Peña como Gavilán, con el que coincidí en el Valencia B, y me han comentado que es una entidad seria y que el ambiente dentro del vestuario es muy bueno».
El ariete palmesano se mostró ambicioso en los objetivos con su nuevo equipo: «He venido a Santa Eulària para intentar regresar a la Segunda División B. Sé que se está haciendo un conjunto fuerte y espero que logremos subir de categoría».

Internacional con España
Dani Rado ha sido internacional en las categorías inferiores con la selección española y ha pasado por equipos, como el Playas de Calvià, Valencia B, Torrellano, Mataró, Mallorca, Manacor, Margaritense y esta última temporada ha jugado con el Poblense, donde ha marcado 18 goles. En este sentido, Rado espera repetir la misma racha goleadora con la elástica de la Peña Deportiva: «La verdad es que he tenido buena racha goleadora, ya que en el Poblense jugué de delantero centro, donde me encontré más cómodo. En otros equipos, como el Margaritense, jugué como interior derecho y tuve más problemas de cara al gol».
El delantero palmesano reconoció que la próxima temporada en Tercera División será «atípica»: «Muchos equipos estarán con presupuestos muy limitados por la crisis que hay en el país. Puede haber diferencia entre cuatro o cinco equipos que estarán en los puestos de arriba y el resto estará igualado. Pienso que la Peña Deportiva debe estar entre los primeros puestos».

Dos renovaciones
El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, anunció ayer las renovaciones de los jugadores del primer equipo, Toni Ramírez y Carlos Moro, que se unen a las de Gavilán, Berto Suárez, Manolo Aparicio y Rubén Nicolás (filial).

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.