Crónica Liguilla 3ª: San Rafael 4-0 Margaritense

Los jugadores del San Rafael celebran uno de los goles anotados ayer ante el Margaritense.  JUAN A. RIERA
Los jugadores del San Rafael celebran uno de los goles anotados ayer ante el Margaritense. JUAN A. RIERA

San Rafael 4: Nando, David Escandell, Toño, Pedro, Omar (Pedrito, m.62), Julio, Javi, Cucu (Lluís, m 75), Tomás, Dani (Carlos Navarro, m. 47) y Guillermo (David Dengra, m.66).

Margaritense 0: Calderón, Risco, (Alorda, m.50), Aguiló, Ramón (Pier, m.46), Brahim, Miki, Juanito, Batle (Soler, m.85), Martí (Oliva, m.60), Pese y Maño.

GOLES: 1-0, m. 12: Omar. 2-0, m.39: Omar. 3-0, m. 40: Cucu. 4-0, m. 50: Cucu.

ARBITRO: Óscar Roig Escandell.

TARJETAS: Carlos Navarro (San Rafael).

CARLOS G. CASUSO
Un pletórico San Rafael se clasificó ayer de forma brillante para la segunda ronda de la fase de ascenso a Tercera División tras golear sin paliativos al Margaritense (4-0), haciendo valer el 0-0 que se trajo del partido de ida jugado en tierras mallorquinas. Ahora el cuadro rafaler tendrá como último escollo en su lucha por subir de categoría al Llosetense, que ayer se impuso por un global de 2-0 al S´Horta.
Sin duda, el conjunto blanquiazul cimentó su espectacular triunfo ante los de Santa Margalida en una espectacular primera parte, en la que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro. Los dos arietes locales, Omar y Cucu, tuvieron una actuación estelar, ya que entre los dos firmaron los cuatro goles del encuentro, dos cada uno.
De todas formas, la primera media hora del partido estuvo llena de alternativas y ambos contendientes tuvieron opciones de marcar.
El primer aviso con peligro de los locales llegó en el minuto 4 con una internada de su capitán Julio, el mejor de su equipo, quien asistió a Cucu, pero éste no llegó al remate en boca de gol. Sin embargo, el propio Cucu fue el encargado de dar una perfecta asistencia al área, donde apareció Omar para rematar cruzado a la red, estableciendo el 1-0 (min. 12).
Pero el susto llegó dos minutos después al área local, donde una indecisión de la zaga ibicenca casi le cuesta un gol tras un remate de Juanito, que se marchó alto. De nuevo, Juanito tuvo la ocasión más clara para lograr el empate para el Margaritense, pero su disparo en área pequeña se estrelló en el travesaño (min. 18). El San Rafael respondió a los 30 minutos con una doble ocasión, la primera con un remate al travesaño de Dani y el posterior rechace lo recogió Julio, quien centró al área y Cucu remató de cabeza a las manos del portero. Sin embargo, la escuadra blanquiazul no perdonó en la siguiente acción y puso el 2-0 en el marcador en el minuto 39. Su delantero Omar rompió el fuera de juego, se plantó solo delante del portero del Margaritense, al que batió de tiro cruzado.
En pleno vendaval de juego del San Rafael, llegó el tercer tanto que dejó prácticamente resuelta la eliminatoria tras una perfecta conexión entre Omar y Cucu, quien por velocidad ganó la mano a la defensa del Margaritense y superó de disparo colocado a Calderón.
Tras la reanudación, el equipo dirigido por Mario Ormaechea le puso la guinda a la goleada con el 4-0, gracias a un perfecto gol de vaselina anotado por Cucu en los inicios de la segunda parte. El resto del encuentro sobró ante la superioridad de los ibicencos.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.