Guillermo: «Vamos a salir a morder»

Los jugadores del San Rafael esperan celebrar la clasificación.  J.A.R.
Los jugadores del San Rafael esperan celebrar la clasificación. J.A.R.

El centrocampista del San Rafael afirmó que no pueden confiarse mañana en la vuelta frente al Margaritense porque el empate en Mallorca
«es muy peligroso y este partido tiene trampa».

PACO MURILLO
Con mucha ilusión pero siendo precavidos. Así afrontarán mañana (19 horas) los jugadores del San Rafael el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División, que enfrentará a los pitiusos con el Margaritense mallorquín. El 0-0 cosechado en la ida fue un buen resultado para los intereses de los hombres entrenados por Mario Ormaechea, pero a la vez también es un marcador peligroso, ya que cualquier empate a goles clasificaría a los mallorquines para la siguiente ronda.
Los pitiusos son conscientes de ello y es por eso por lo que tratarán de controlar el partido cuanto antes: «Vamos a salir a morder y, por supuesto, a ganar y a meter todos los goles que podamos. Trataremos de jugar un poco diferente a lo que fue el partido de ida, en el que nos atascamos un poco a pesar del empate», comentó Guillermo Vallmitjana, centrocampista del San Rafael.
Entre los jugadores del conjunto pitiuso existe el temor de que el encuentro se les atragante y por eso no quieren dejar que el rival lleve el control: «Es una eliminatoria peligrosa porque si nos meten un gol les valdría doble en caso de empate. Además, la igualada de la ida es engañosa. Imagínate que vamos ganando 1-0 y nos pasa como al Chelsea con el Barcelona. Este partido tiene trampa», dijo Guillermo.
Para el mediocentro de los rafelers una de las ventajas que deberán aprovechar es la rapidez del campo municipal: «El de ellos es lento y nuestro campo es mucho más rápido que el suyo. Además, estará bastante mojado. Partiendo de esto, tendremos que salir a marcar cuanto antes».

Ayuda del público
Guillermo también tiene claro que el calor y el apoyo de sus aficionados les puede ayudar mucho a conseguir la clasificación para la siguiente ronda: «Estoy seguro de que el campo estará lleno porque vendrá todo el pueblo. Ya el año pasado con el Eivissa fue así y nos jugábamos mucho menos que ahora. El aliento de nuestros aficionados nos vendrá genial», terminó diciendo el centocampista del San Rafael.

El campo municipal de Sant Rafel contará con gradas supletorias de cara al importante partido que el conjunto rafeler disputará mañana frente al Margaritense. Así lo confirmó ayer el vicepresidente del club pitiuso, Vicente Torres, que explicó que habrá «dos módulos cedidos por el Consell de Eivissa», con lo que, según Torres, la capacidad para albergar espectadores sentados crecería hasta las «500 personas». Sin embargo, es previsible que la entrada sea mucho mayor ya que se espera un espectacular lleno.
La intención es colocar estas dos gradas supletarias a un lado y a otro de la principal.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.