Diego López, la apuesta para presidir el Atlètic Ciutadella

Marcelino. El cabeza visible del grupo que busca un cambio, junto a dos miembros de su confianza
Marcelino. El cabeza visible del grupo que busca un cambio, junto a dos miembros de su confianza

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Diego López, empresario de la restauración y socio del club podría ser la persona que desempeñe el cargo de presidente del At. Ciutadella en el caso que el ‘grupo Marcelino’ se haga cargo de la gestión de club.
El actual secretario deportivo de la entidad tiene constituido un colectivo de trabajo de 12 personas de las que uno deberá ejercer el puesto de presidente. El elegido por el propio Marcelino en principio para este cargo es Diego López. El empresario dedicado al sector servicios tiene contactos con Marcelino desde hace algún tiempo.

Además, Marcelino cuenta con otras muchas personas dispuestas a emprender su labor en el seno del Atlètic. Algunos ya fueron directivos con anterioridad como Miquel Castelló, Jaume Tudela, Xec Llabrés, Joaquín Rodríguez ‘Rodri’, o nuevos como Joan Salord y su hijo Joan, además de «varios jóvenes, entre ellos dos chicas que estarían dispuestos a trabajar en una junta directiva. Marcelino explicó ayer que «para mí Diego López desempeñaría bien el cargo de presidente y es una apuesta mía, que en el caso de que asumiéramos la gestión del Atlètic debería ser refrendado por el resto de compañeros».

Una junta colegiada
La idea que maneja Marcelino es que exista «un grupo de trabajo con tareas bien repartidas. Eso de los ‘mecenas’ se ha acabado. Y cuando no hay alguien que ponga dinero debemos trabajar todos para encontrarlo. Esa es la idea que tenemos. No quiero que, por ejemplo, Diego López vaya a ser un presidente para poner dinero. Nuestra idea no es esa. Nuestra idea es que haya una junta con cargos y cada uno tenga sus funciones; el de presidente, el de secretario, director deportivo, tesorero, delegados, etc. Debe ser un junta de trabajo para gestionar el día a día», explicó.

Sin voluntad de unificarse
Ante esa voluntad y a sabiendas de que existe otro grupo con voluntad de gestionar el Atlètic y que deben decidirse en breve, Marcelino dejó claro que «no puedo contar con ninguna de estas personas de este otro grupo porque a mí no me quieren en el Atlètic. No tengo por qué contar con alguien que no quiere que siga en el Atlètic». A eso Marcelino hizo una excepción y explicó que «quien no descarto, si él quiere, es contar con Josep Oleo en nuestro grupo. Hemos trabajado juntos hasta ahora y me parece una persona seria». Antes de emprender alguna acción como grupo interesado en gestionar el Atlètic, Marcelino es de la opinión que hay que cerrar la actual temporada.

Reunión de la actual Junta
Marcelino indicó que «para iniciar en serio el futuro del Atlètic debemos dejar claro cómo queda la actual temporada. «Aguilar, Rodri, Oleo y un servidor, los únicos que hemos estado en el Atlètic hasta la fecha, nos reuniremos para cerrar la temporada. Saber cómo se van a destinar las subvenciones que están pendientes de cobrar que nos falta recibir y cuáles serán las prioridades de pagos hasta el 30 de junio para cerrar la temporada. El Atlètic debe dinero y eso tiene que quedar claro cómo se va a resolver». Su grupo sigue a la espera de que Aguilar tome una decisión sobre la presidencia.

Absoluta tranquilidad con el tema del entrenador
Marcelino indicó sobre el tema del entrenador que «no preocupa ahora mismo y no creo que sea un problema más adelante. Encontraremos un entrenador, seguro. Tengo el compromiso, si es nuestra misión, de hablar primero con Yeray Rodríguez, pero sabemos que tiene ofertas y puede que elija su destino en breve y lo entendemos».

Marcelino explicó que «el ex técnico del Atlètic, Emilio Ramírez, se ofreció hace un mes y medio. Es una opción más. Si no es posible Yeray, Ramírez es otra opción. También lo puede ser Lluís Vidal, pero me temo que por sus condiciones no será posible para el Atlètic, pero es también una opción. No sé, ya veremos».
El impulsor de un cambio en el seno del At. Ciutadella manifestó que «de verdad, no es lo que nos preocupa ahora, lo importante es saber como queda el cierre de temporada, cómo canalizar las subvenciones y saber de qué se dispone par la próxima campaña. Estoy convencido que entrenadores de Tercera vamos a encontrar muchos y no debe ser ahora una preocupación».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.