Crónica Liguilla 3ª: Margaritense 0-0 San Rafael

El colegiado con los capitanes y asistentes del partido
El colegiado con los capitanes y asistentes del partido

Justas tablas en el partido de ida.

Margaritense: Rafa Calderón, Risco, Aguiló, Ramón Torres (Pere Batle min. 45), Juanjo Cladera, Brahim, Juanjito, Martí Amer, Pier (Oliva min. 84), Mateu Alorda (José Miguel min. 68) i Pese (Miki Serra min. 84).

Entrenador: Enrique Cànovas.

San Rafael: Palacios, David Escandell, Toño Ramón (David Dengra min. 81), Pedro Moreno, Pedrito Curiel, Julio Moreno, Jose Antonio Roldan (Lluis Rius min. 79), Tomás Sebastián (Omar Sánchez min. 73), Daniel Gómez (Javier Ramon min. 69), Carlos Navarro y Guillermo Vallmitjana.

Entrenador: Mario Ormaechea López.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, auxiliado por Moll Alabarces y Campuzano Román. Excelente actuación durante todo el partido. Amonestó a los locales Torres (min.40) y Pese (min.71) y a los visitantes Toño Ramón (min.51) y Roldán (min. 63)

Incidencias: Unas 300 personas en el Antoni Quetglas Frontera.
Miquel Pérez – Sta. Margalida

A las 18:00 horas ha dado inicio la eliminatoria entre el Margaritense y el San Rafael de Ibiza. El conjunto local se ha clasificado al quedar como sexto clasificado en la liga de Preferente de Mallorca y el conjunto visitante ha sido el campeón de la Preferente en Ibiza.

El Margaritense ha llegado en buenas condiciones al partido de ida de esta eliminatoria, aunque con algunas bajas importantes como son las de Lluís Torreblanca, Igor, Mateu Soler i Joan Alòs. Por su parte, el cuadro ibicenco ha llegado a Santa Margarita con las importantes bajas de Carreño, Tati, Esteban y Torres.

Los primeros 25 minutos del encuentro han sido de mucho tanteo entre los dos conjuntos, con mucho respeto y pocas ocasiones de gol, donde las defensas se han impuesto a los delanteros, aunque si que el Margaritense, en su rol de local, ha sido el que ha llevado el peso del encuentro, y las mejores ocasiones de gol, como una clarísima de Juanjito, que ha salido por encima del larguero y un cabezazo de Brahim que ha salido lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Palacios. Por parte del equipo ibicenco, encontramos ha un equipo muy serio en el aspecto defensivo, con las cosas muy claras, intentando aprovechar las pérdidas de balón de los locales, pero también con buen criterio a la hora de tener el balón y en las jugadas de estrategia, como la ocasión de gol que ha tenido Roldán en un saque de esquina, que no ha rematado bien, pero si había ganado bien la posición y había rematado totalmente solo.

Después de éstos 25 minutos, el conjunto visitante se ha impuesto en el juego ya que el conjunto local no sabía como hacer daño al San Rafael y éste, poco a poco estiraba línias, aunque sin demasiado fútbol. Si que daba sensación de peligro en las jugadas a balón parado, pero no ha aprovechado ninguna. Solo mencionar un cabezazo de Roldán que fue a parar a las manos de Calderón.

Y cuando peor estaba el conjunto local, en el minuto 44, Juanjo recoge un rechace en su frontal de área, avanza y mete un balón buenísimo a Pier, que se queda solo ante el portero, pero no atina a superarlo y Palacios le gana la jugada para mantener el empate a nada ay llegar al descanso.

La segunda mitad ha empezado con un San Rafael un poco más estirado, con 3 ocasiones muy claras de gol. En el minuto 48, Julio Moreno enviaba el balón por encima del larguero cuando solo tenia que batir a Calderón. En el minuto 52, una falta botada por el San Rafael que no toca nadie está apunto de introducirse en la portería, pero Calderón lo evita y en el minuto 60, Tomas Sebastián, solo delante de Calderón, lanza pero Calderón le adivina la intención y para el esférico evitando el 0-1.

A partir de aquí, el San Rafael se repliega, maniatando por completo al Margaritense, que no consigue de ninguna manera encontrar la portería visitante. Empiezan los problemas físicos en el conjunto de Ormaechea y el conjunto local que sigue con un quiero y no puedo que solo en los instantes finales, con un tiro de Oliva y un cabezazo de Juanjito que no pusieron en aprietos a Palacios.

Así pues, empate a cero en el partido de ida y los 2 equipos se citan el próximo sábado 6 de junio a las 19:00 horas en el campo del San Rafael de Ibiza para dirimir quien avanza en la fase de ascenso a Tercera.

Enrique Canovas: «Considero que el empate a cero no es un resultado tan malo, ya que nos vemos capaces de marcar allí y le complicaremos mucho las cosas» En cuanto al partido, «ellos han jugado muy bien tácticamente y es un equipo duro, contundente y complicado, aunque hemos tenido más ocasiones que ellos para marcar, sobretodo en la primera parte».

Mario Ormaechea: «Nos llevamos un resultado muy bueno y estamos contentísimos. Hemos sido superiores tácticamente y hemos conseguido el 50% de nuestro objetivo, que era mantener la portería a 0. El otro 50% lo dejábamos a alguna contra, y hemos estado a punto de conseguirlo». En cuanto al estado físico demostrado, «el campo es muy ancho y eso nos ha pasado factura, porque hemos tenido que correr mucho. 3 jugadores han sufrido calambres y solo me Ueda felicitar a mis jugadores por el esfuerzo realizado». Y en cuanto a la eliminatoria, «allí no será lo mismo. Vamos a llenar el campo para recibir al Margaritense y seguro que no jugaremos de la misma manera y con el apoyo de nuestro público seguro que pasaremos».

Miguel Perez para Fútbol Balear

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.