El Gasifred necesita al menos 350.000 euros para jugar en Plata

El Gasifred necesita 350.000 Euros para jugar en Plata
El Gasifred necesita 350.000 Euros para jugar en Plata

PACO MURILLO
El Gasifred necesita entre 350.000 y 400.000 euros para jugar la temporada que viene en la División de Plata del fútbol sala español. Ese es el presupuesto que su junta directiva considera indispensable para estar en la segunda categoría del fútbol sala nacional en el ejercicio 2009-10 después de haber ascendido de forma brillante desde la Primera División A. Pero si los responsables del Gasifred no consiguen alcanzar las exigencias presupuestarias que se han marcado para conformar un equipo de ciertas garantías, no aceptarán el reto de jugar en Plata.
El primer pago que deberán afrontar los pitiusos será un aval de 3.500 euros en concepto de reserva de plaza. La fecha límite para abonar esta cantidad a la Liga Nacional de Fútbol Sala es el próximo día 10 de junio. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la intención del Gasifred es pagar esta señal, aunque la perderían si luego renunciaran a jugar en la División de Plata por no disponer de un presupuesto suficiente. En el club de Vila están dispuestos a arriesgar esta cantidad ya que confían en conseguir los apoyos económicos necesarios para confeccionar el proyecto en Plata.
Tal es así que ya se han producido varias reuniones con empresas importantes de la isla, alguna de las cuales podría ser el sponsor prinicipal del primer equipo del Gasifred. El objetivo es conseguir el respaldo que en su día tenía el club de Bodegas Arzuaga o EBE Promocioens, que cubrían una parte considerable del presupuesto de la entidad. Eso, unido a las ayudas institucionales (de Illesport -que dará una cantidad por el ascenso a Plata aunque finalmente el Gasifred vuelva a jugar en Primera-, del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa) y otros posibles ingresos como cuotas de socios y la aportación de la empresa Gasifred. Los dirigentes del club de Vila se reunirán con el presidente de la máxima institución ibicenca, Xico Tarrés, y el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, este lunes. Al día siguiente, lo harán con el concejal de Deportes de Vila, Rafel Ruiz, aprovechando que el Consistorio tiene previsto homenajear a los tres equipos del municipio que han logrado el ascenso esta temporada (el propio Gasifred, además del Tanit de baloncesto y el Club Voleibol Eivissa). Por lo tanto, los próximos días podrían ser claves para desvelar dónde jugará el club ibicenco en la próxima campaña 2009-2010.
La directiva del Gasifred se mueve entre la esperanza de encontrar un espónsor fuerte y la incertidumbre que provoca la crisis económica y que dificulta la tarea de encontrar patrocinadores privados de peso.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.