El Mutilvera “no es superior a nosotros y ahora en casa lo tenemos todo a favor”, dice Jeroni Coll

Dar lo mejor. El Sporting deberá jugar al nivel mostrado en la liga para superar al serio Mutilvera
Dar lo mejor. El Sporting deberá jugar al nivel mostrado en la liga para superar al serio Mutilvera

Poca información tenía el uno del otro antes de jugarse el primer partido de la Promoción en Mutilvera, pero quizá confiados en el buen juego mostrado en la liga, el Sporting creyó que podría imponer su juego habitual, en teoría más técnico que el de los navarros. No fue así en gran medida y el equipo mahonés no estuvo nada cómodo en el Polideportivo Valle Aranguren.

Con todo, la lectura generalizada se centra en dos ejes. Por un lado, no recibir ningún gol es positivo. Por otro, jugar la vuelta en Bintaufa es una ventaja: el Mutilvera puede acusar la superficie de hierba natural del campo mahonés y el clima más húmedo. Pero habrá que ir alerta porque los navarros demostraron ser un equipo muy bien posicionado, con un buen sistema de contención -destacan Asier e Iker en el centro del campo- y rápidos en ataque con Goren e Ismael. Además, pueden jugar con el factor de que cualquier empate a goles les clasifica.
Ante ello, el Sporting debe ofrecer su mejor versión. El que le hemos visto habitualmente: teniendo el balón, distribuyéndolo con cierta rapidez, buscando las bandas. Su retaguardia es algo lenta y se les puede sorprender.

Esperan los blanquiazules que Mourad pueda estar disponible para este sábado a las 18:30 horas, cuando se inicie el encuentro. También empezó ayer a entrenar el central Dani Iglesias, una buena noticia porque el bravo defensa puede darle más margen de maniobra en la alineación a Esteva. El resto de lesionados parece que no llegarán.

El equipo se entrenó ayer por la tarde y sigue confiado en pasar la eliminatoria. Uno de los jugadores destacados por parte menorquina el pasado sábado, el central Jeroni Coll, así lo testifica. «Estamos bien. Fue una lástima no poder marcar algún gol, pero ahora el factor campo nos da confianza. Ellos son un buen equipo, pero no son superiores a nosotros y ahora lo tenemos todo a favor», asegura Jeroni.

Analizando un poco el primer envite, «es cierto que en la primera parte nos atacaron más, pero es algo normal porque ellos jugaban en casa. Tras el descanso lo arreglamos un poco y las ocasiones fueron más repartidas», no obstante, él mismo tuvo un par.

E insiste. «El equipo está anímicamente bien. Estamos contentos y nos vemos capaces. En Bintaufa tendremos más posibilidades de hacer nuestro juego, aunque habrá que estar al quite porque sólo nos sirve ganar».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.