La Sub-19 golea a Estonia (0-3) y le vale un empate ante Alemania para ir al Europeo

Jugada del partido
Jugada del partido

España Sub-19 se ha impuesto a Estonia en el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo, un minitorneo que se está jugando precisamente en suelo estonio y que de momento domina la Selección. Al conjunto de Luis Milla le valdrá un empate en la última jornada ante Alemania, el martes, para obtener el billete para Ucrania, puesto que la diferencia de goles le favorece después de que los germanos sólo hayan podido batir a la República Checa por 1-0.

España ha sido muy superior a su rival y ha mantenido el nivel expuesto en el debut ante los checos (5-1), pese a que ha habido sustanciales novedades en la alineación. El murcianista Dani Aquino ha marcado el primer gol de cabeza al poco de comenzar el encuentro y poco antes del descanso ha sido Thiago Alcantara el que ha sellado el 0-2.

Lejos de bajar el nivel, los españoles han seguido cercando la portería rival a medida que han ido pasando los minutos y fruto de ello ha llegado un tercer gol, obra del extremo del Deportivo Chirri, después del cual no se ha vuelto a mover el marcador. La mala noticia ha sido la lesión del jugador del Hércules Raúl Ruiz, que ha tenido que ser retirado al descanso.

0. Estonia: Sahkur; Veis, Peitre, Kaljumäe, Artjunin; Taar (Kaldoja, 56′), Anier, Sinilaid, Tamm; Ojamaa (Paponov, 71′) y Tšegodajev (Jõgiste, 68′).
3. España: Diego Mariño; Mario Gaspar, Rochela (Nacho, 46′), Pulido, Marcos Alonso; Camacho, Óscar Sielva (Jordi Pablo, 74′); Raúl Ruiz (Morgado, 46′), Thiago Alcantara, Chirri; y Aquino.

Goles: 0-1 Aquino (11′) 0-2 Thiago (30′) 0-3 Chirri (61′)
Árbitro: Ioannis Stavridis (Grecia). Amonestó a Kaldoja.
Estadio: Le Coq Arena. 6.860 espectadores

SIEMPRE CANTERA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.