Partido de tercera regional: Boreal de Marratxí – Rotlet del Molinar

Salvador Fornes
Salvador Fornes

El pasado sábado día 16 de mayo se disputó el partido de tercera regional entre los equipos Boreal de Marratxí – Rotlet del Molinar. El árbitro asistente específico de segunda división Xavi March y el árbitro de IIIª división Carlos Lara actuaron de asistentes de nuestro compañero Salvador Fornés, experimentado árbitro de IIIª división que al principio de temporada renunció a su categoría al objeto de empezar su trayectoria arbitral, de nuevo, desde la categoría de III regional para servir de ejemplo y estímulo para muchos otros árbitros de nuestro Comité.

La presencia de los asistentes se debió a la transcendencia del partido y a que el equipo visitante solicitó y abonó los derechos de dos asistentes. Ni que decir tiene que el Comité Territorial acertó al designar a estos dos grandes colegiados. Desde estas líneas debemos reconocer el mérito de los dos árbitros asistentes, de categoría nacional, que aceptaron, sin poner ninguna objeción, el hecho de participar en dicho encuentro pese a no ser su categoría. Hechos así demuestran que la humildad es uno de sus principales valores de estos tres colegiados.

El arbitraje, según muchos aficionados y árbitros que presenciaron el partido, rozó la perfección pese a que muchos aficionados locales se quejaron de una decisión puntual del colegiado que ilustramos en una de las fotos que acompañan nuestro comentario.

Desde estas líneas mandamos unas palabras de ánimo y aliento al árbitro del Comité Balear Tomeu Munar (el cual también estuvo apoyando a sus compañeros el pasado sábado) deseándole una pronta recuperación de la lesión que, año tras año, le ha imposibilitado un merecido ascenso. Tomeu es otro de los árbitros de nuestro colectivo que, habiendo militado en tercera división, ha vuelto a empezar desde las categorías más bajas siendo un ejemplo a seguir por su humildad y por sus reiteradas muestras de apoyo a los miembros del colectivo de árbitros de fútbol de Baleares; demostrando todos ellos que la categoría de los árbitros muchas veces nada tieneque ver con la categoría en la que se milita.

¡Enhorabuena a todos!

ARBITRAJE BALEAR

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.