La AFE forma una comisión para negociar las deudas

Gerardo Gonzalez Movilla
Gerardo Gonzalez Movilla

A la asamblea celebrada en madrid no acudió ningún futbolista ni del eivissa ni de la peña. «Quien no pague, desciende», dijo González Movilla.

Como en cualquier orden de la vida, la recesión económica azota a los más modestos. Esta situación se produce también en el fútbol de Segunda B, que se verá salpicado por la crisis que puede producir una «deuda récord» de esta categoría, según señaló el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla.

El pasado lunes, este órgano se reunión en Madrid y en este cónclave no hubo ningún futbolista ni del Eivissa ni de la Peña Deportiva. En él se aprobó la creación de una comisión formada por jugadores de la categoría de bronce del balompié nacional para trasladar a la Federación Española de Fútbol (RFEF), junto al sindicato, una serie de propuestas que solucionen los problemas económicos que tendrán los clubes.
«El año pasado, de 80 clubes de Segunda B denunciaron 50 y creo que este año van a ser más. AFE tramitó el año pasado denuncias por valor de 47 millones de euros en todas las categorías. Espero que, esta voz de los jugadores que no cobran salarios de Segunda B, tengan sensibilidad», destacó Movilla, quien añadió que la RFEF adeuda al sindicato 6,7 millones de euros .

La palabra huelga no se pronunció en esta reunión. Aún así, los jugadores modestos sí pidieron «solidaridad» a sus colegas de Primera y de Segunda. El máximo responsable de AFE subrayó que la Federación es la responsable de esta categoría y los jugadores decidieron crear una comisión para instar a la FEF a negociar. Movilla fue claro: «Quien no pague, desciende. No admitiremos la morosidad». Si bajan veinte, pues subirán veinte de Tercera», dijo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.