El Oviedo espera el apoyo de 15.000 seguidores el domingo

Una imagen del tifo del pasado año ante el Caravaca. jesús farpón
Una imagen del tifo del pasado año ante el Caravaca. jesús farpón

El club se muestra optimista sobre la asistencia al Carlos Tartiere, a la vista del buen ritmo de venta de entradas.

El Carlos Tartiere podría ofrecer el próximo domingo, ante el Mallorca B, a las siete de la tarde, un aspecto muy parecido al de la pasada temporada, cuando el conjunto oviedista se enfrentó al Caravaca 2010 en lucha por una plaza para Segunda B.

Desde primeras horas de la mañana ya se podía ver a aficionados delante de las oficinas y de las taquillas del Carlos Tartiere, a pesar de que la venta de localidades no se comenzaba a realizar hasta por la tarde.

En el momento en que se abrieron las taquillas no hubo un instante de respiro ni en las oficinas ni en las taquillas, ya que la cola de aficionados con el afán de hacerse con una entrada no se paró en ningún momento. Al cierre de las taquillas el número de localidades vendidas superaba el millar, cifra muy importante para los responsables de la entidad ya que, en caso de seguir así el ritmo de venta de entradas a lo largo de la semana, el número de espectadores podía llegar a los quince mil.

En cuanto al precio de la entradas -20 euros en venta adelantada para el aficionado en general y 15 euros para los abonados-, algunos seguidores azules lo consideran un tanto exagerado aunque, según reconocía Hugo López, presidente de la APARO, a «nosotros, los oviedistas, lo único que nos interesa en estos momentos es que el equipo ascienda. Pueden ser unos precios algo altos, pero también es verdad que el consejo de administración tiene que recurrir a ello para poder conseguir dinero para pagar la prima de ascenso a los jugadores».

También a las oficinas del club llegaron quejas de algún seguidor azul, más que nada de gente de fuera de Oviedo ya que consideraban que tenían un trato diferente con respecto a los aficionados que residen en la ciudad pues en caso de sacar la entrada el sábado o el domingo tendrían un recargo de cinco euros.

Las taquillas permanecerán hoy abiertas de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, pudiéndose también retirar entradas en las oficinas de la Caja Laboral, colaboradora de la entidad azul.

Un árbitro gallego en el Tartiere

El árbitro gallego José Luis Ferreiro Várela ha sido designado para dirigir el partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere ante el Mallorca B.

En la pasada temporada en el primer encuentro disputado en Caravaca el árbitro fue el valenciano Rico Gomis que señaló un penalti contra los ovetenses, mientras que en el partido de vuelta celebrado en el municipal ovetense el encargado de dirigirlo fue el cántabro Gándara Gutiérrez que expulsó a Curro en el minuto 59 cuando celebraba el tercer gol que dejaba eliminado en ese momento al conjunto murciano y posteriormente expulsaría a Jon Carrera (minuto 88), así como a un ayudante del cuerpo técnico visitante.
LNE.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.