Liguilla de ascenso a Tercera: San Rafael espera al sexto o séptimo

Penya Arrabal es octavo en la Regional de Mallorca y otro de los posibles rivales
Penya Arrabal es octavo en la Regional de Mallorca y otro de los posibles rivales

GUSTAVO L. SIRVENT
El San Rafael no conocerá cuál será su rival para la primera eliminatoria del play off de ascenso a Tercera División hasta el próximo domingo, ya que se debe medir al sexto o séptimo de la Preferente mallorquina. El sorteo para saber si le tocará uno u otro se realizará el próximo lunes día 25 en la sede de la Federació Balear en Palma. Allí también se sorteará el factor campo para la segunda y decisiva fase, ya que en la primera juega el segundo partido como local.
A falta de una jornada, la Preferente de Mallorca no tiene la sexta y séptima plazas definidas, ya que entre esas posiciones hay cuatro equipos que podrían entrar: el Margaritense es quinto con 62 puntos; el Sóller es sexto con 61; s´Horta es séptimo con 60; y Penya Arrabal es octavo con 58.
En caso de que el equipo de Mario Ormaechea consiga pasar el primer cruce, en el segundo le esperará, también por sorteo, o bien el segundo (ahora es el Llosetense) o el quinto; o bien el tercero (Independiente) o el cuarto (Collerense).
El preparador del plantel rafeler sabe a quién no quiere que le toque en el sorteo. «El Sóller es un rival de entidad, con un campo pequeño, donde te pueden hacer una encerrona y donde será muy complicado jugar», manifestó. Del resto de posibles adversarios no comentó nada, pero sí de su equipo. «Me preocupa que los míos estén bien. No conozco a estos equipos. Este fin de semana intentaremos viajar a Mallorca para verlos, tomar nota y conocerlos de primera mano».
En cuanto al hecho de jugar como local el segundo partido de la primera eliminatoria es un hecho que gusta al técnico del cuadro ibicenco, si bien puntualizó: «Es mejor jugar en casa el segundo, pero primero tienes que hacer un buen resultado fuera porque si no, no nos valdrá de nada. Hay que ser fuertes».
Respecto a la preparación que van a seguir hasta que llegue el primer partido, que será el 31de mayo, Ormaechea dijo que el trabajo irá en progresión. «Los tres días de esta semana los dedicaremos a hacer preparación física y a partir de la próxima haremos más hincapié en ejercicios tácticos y de estrategia».
En cuanto a los factores externos que en algunos casos han influido en contra de los intereses de los clubes pitiusos, el entrenador del San Rafael fue claro. «Sabemos que es algo que puede influir, pero no nos queda otra que jugar e ir a por todas. Recuerdo que cuando estábamos en la Peña nos montaron una gorda en un play off que perdimos por el árbitro, pero eso ahora no vale. Sólo vale pensar en pasar esta eliminatoria sin pensar en lo que nos puede pasar», argumentó.
Ha habido entrenadores de la Preferente ibicenca que opinaban que quien quedara campeón en las Pitiüses podría ascender a Tercera. El técnico de los rafelers no comparte esta reflexión. «Respeto cualquier opinión, pero no comparto este razonamiento porque, poniendo un ejemplo, en Champions es mejor jugar las primeras eliminatorias que no las finales, que ahí va todo el mundo a tope. Hay muchos elementos que pueden intervenir, por lo que hay que estar preparados», acabó el entrenador del campeón de la Regional Preferente de Eivissa y Formentera.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.