El Gasifred prescinde de José Luis Escrich, al banquillo vuelve Carlos Sánchez

El míster no seguira en el Gasifred después del ascenso
El míster no seguira en el Gasifred después del ascenso

El Gasifred ha decidido prescindir de su técnico, José Luis Escrich, en el proyecto de la próxima temporada. El equipo ibicenco sentará en el banquillo a Carlos Sánchez, el técnico que comenzó la temporada, que decidió dejar el equipo por motivos personales y que acabó el sábado con el Gasifred como campeón y nuevo equipo de División de Plata.

Esta mañana de domingo supo el técnico que no seguiría al frente de la plantilla. Juan Ruiz, uno de los máximos responsables de la entidad fue el encargado de comunicárselo horas antes de que Escrich emprendiese viaje sin retorno a Valencia.

La decisión de prescindir de Escrich es una decisión madurada, medida, calculada y consensuada desde hace semanas por el club. Los directivos del Gasifred fueron reacios a explicar las razones que les han llevado a dar este golpe de timón, pero Juan Ruiz lo explicó de una manera diáfana. «Escrich es un excelente entrenador de equipo y prueba de ello son los resultados que ha logrado con nuestra plantilla. Es innegable, está ahí y el equipo ha llegado a División de Plata. Pero nosotros pensamos que lo que necesitamos es un entrenador de club. Alguien que además del primer equipo conozca y supervise al equipo filial, que vaya haciendo trabajo con los equipos de las categorías inferiores y vaya sembrando el futuro del club. Nuestra línea va en esa dirección y creemos que la suya mira casi exclusivamente al primer equipo».

Escrich tenía recogida en su contrato una cláusula en la que se determinaba su renovación automática como técnico en el caso de que lograse el título y el ascenso, pero esa cláusula no contempla compensación económica alguna en caso de que se incumpla por parte del club. No obstante, por los servicios prestados, el Gasifred está abierto a gratificar económicamente al ya ex técnico de la entidad.

El acuerdo para el regreso de Carlos Sánchez al banquillo es un hecho en el que el técnico ha puesto de su parte para seguir trabajando en el Gasifred. El día que el equipo ibicenco logró el título al ganar en la pista del Fisiomedia Manacor, Carlos Sánchez estuvo en el partido y en la celebración posterior. Ese día Gasifred y Carlos Sánchez sellaron un acuerdo tácito para su regreso a la plantilla.

FÚTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.