Preferente Ibiza: Portmany 0-2 San Rafael, el San Rafael jugará la fase de ascenso a Tercer

El San Rafael jugará la liguilla de ascenso a Tercera.
El San Rafael jugará la liguilla de ascenso a Tercera.

El San Rafael logró el título de la Regional Preferente al imponerse por 0-2 en el tiempo de descuento a su eterno rival, el Portmany, en un partido en el que a pesar de que no hubo un juego brillante el conjunto visitante dominó, supo emplear mejor sus armas. El San Rafael disputará ahora la fase de ascenso a Tercera.
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego dispuestos a alzarse con la victoria, pero con el transcurso de los minutos se pudo ver a un San Rafael decidido en ataque y a un Portmany excesivamente cómodo y relajado -sin ser consciente de lo que estaba en juego-.
Los pupilos que dirige Ormaechea, que supieron hacer perfectamente su trabajo, disfrutaron de numerosas oportunidades de gol en la primera parte del partido, pero sin el acierto necesario. David Escandell tuvo la primera gran ocasión tras un disparo de falta, pero su chut lo rechazó el meta David Prats. Toño creó la segunda situación de peligro con un excelente remate de cabeza, después de rebotar el esférico en un jugador visitante, pero salió un poco desviado.
El Portmany, a pesar de no hacer un buen partido, tiró de coraje para acechar el área visitante en los últimos compases de la primera mitad. Una peligrosa falta de Toño sobre Marc en el borde del área, que los locales reclamaron como penalti, pareció alimentar la esperanza portmanyista. Javi fue el encargado de ejecutarla, pero su fuerte disparo lo despejó el guardameta visitante, Palacios. Con el 0-0 se llegó al descanso.
El Portmany salió con ganas en la reanudación. El conjunto local se mostró más centrado en el partido, pero con el transcurso de los minutos se fijó más en el árbitro y en discutir todas sus decisiones. Con este panorama llegó la expulsión de Chiqui en el minuto 66 de juego.
Pese a su inferioridad numérica, el Pormtany comenzó a jugar más al ataque y dispuso de sus más claras situaciones de peligro, llegando a perdonar el gol. José Luis con un remate de cabeza tras un saque de córner o Pepe Soldat al intentar culminar un centro, pudieron marcar para los locales.
Pero cuando parecía que el partido finalizaba con un empate, que le otorgaba el título al conjunto visitante, el San Rafael quiso poner de manifiesto su condición de campeón de la Liga Interpueblos con dos goles en el descuento. Omar logró el primero tras un rechace de José Luis; y Guillermo puso la guinda con el segundo y definitivo tanto al encarar completamente sólo a Prats y culminar un excelente pase de Julio. El partido finalizó con sonrisas y lágrimas.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.