Crónica Tercera: Alaior 1-1 Mercadal

Plantilla del Alaior
Plantilla del Alaior

ALAIOR: Toni, Rubén, Calzada, Santi, Tudurí, Julián, Yosef, Ernest, Juanlu, David Mas y Pedro Garcia
Pau per Tudurí, Jesús per Rubén i Roberto per Pedro Garcia.

MERCADAL: Josep, Tomé, Dimas, Galmés, Calero, Bernat, Jandro, Gadi, Salazar, Lucan y Lacueva.
Marc per Gadi, Bili per Lucan i Emi per Calero.

GOLS: 1-0: minut 8, Juanlu. 1-1: minut 68, Salazar.

ÀRBITRE: Gordillo Aguilar (1). Amonestà amb cartolina groga els jugadors locals Toni, Rubén, David Mas, Jesús i Ernest; i els visitants Lucan, Gadi, Marc i Lacueva.

El derbi deja atrás al CE Mercadal

Maria Álvarez Maó
La crónica del partido de ayer, que midió a CE Alaior y CE Mercadal, podría ser más bien el relato de cómo un equipo se juega la vida. El conjunto de Elías Noval, no pudo pasar del empate a uno en Los Pinos, no hubo suspicacias posibles, y el Cala d’Or no falló en su cita ante el Andratx, con lo que la salvación para el conjunto rojiblanco -ayer de amarillo- se decidirá en el último suspiro de esta temporada 2008/2009 que ya llega a su fin. Los de Noval seguirían en Tercera si vencen la próxima semana al Campos en Sant Martí y el Alcúdia noquea al Cala d’Or, pues tienen a favor el gol average, circunstancia con la que ya se sueña en Es Mercadal.

Por su parte, el equipo local salió a hacer un buen partido, intentando no influenciarse de la situación de su rival menorquín, sin embargo, no dejó de ser doloroso para jugadores y técnico albinegro, que el empate no le fuera positivo. Arrancó el Mercadal con el ímpetu y la intención característicos de todo aquel se juega algo en el campo, pero sin llegar a hacer daño. Y ayer, el conjunto de Elías Noval se jugaba mucho. Durante los primeros minutos, fueron los visitantes quienes tuvieron el control del balón y se echaron al ataque, ejerciendo los delanteros Lacueva y Salazar una incesante presión sobre la defensa de un Alaior, que no acababa de encontrar su juego. Sin embargo, en una de esas faltas que nunca deben cometerse sobre la frontal del área, Juanlu tuvo la oportunidad de adelantar a los albinegros con un lanzamiento de falta directa ante la que no sirvió de nada la estirada del meta Josep. Pasaban ocho minutos del incicio de un partido al que al Mercadal le costó entrar.

Pero a pesar de encontrarse de manera temprana por detrás en el marcador -como una de tantas otras veces- el Mercadal siguió en su afán por encontrar la portería de Toni, apoyado por su afición, ante un Alaior que cerró bien sus filas atrás y no tuvo serias dificultades defensivas. Cumplida la media hora de encuentro, con un calor aplastante sobre el césped, el juego se relajó. Sin embargo, una nueva falta sobre la frontal del área, ponía el miedo en el cuerpo a los mercadalencs. De nuevo Juanlu lo intentó pero esta vez, sin fortuna.

La suerte pareció cambiarle al Mercadal tras el descanso, ya que, a los cuatro minutos, el colegiado señaló penalti sobre Lucan. Era un disparo que bien podía valer una permanencia y fue el capitán, Bernat, quien asumió la responsabilidad de chutarlo… y de fallarlo. Y es que parece que este Mercadal calamitoso, está condenado a sufrir. El Alaior, ayer poco brillante, tuvo en Pedrito y Mas a sus estandartes, creadores de alguna que otra ocasión, mientras el Mercadal seguía en su intento, hasta que consiguió enlazar una jugada que levantó a su afición de los asientos. Javi Lacueva empalmó un balón desde la banda izquierda para que Salazar rematara de cabeza y empatara la contienda, dando esperanzas a un equipo que nunca se rindió y que no bajó los brazos hasta el silbido final. Tras el encuentro, se conoció el resultado del Cala d’Or, al que hay que superar como sea y que ayer sí supo vencer.

Vadell: «Deseo de corazón que se salven»
Noval: «Puede darse el milagro, ¿por qué no?»
El técnico Pere Vadell se despidió de la Tercera División con un sabor más que agridulce por la situación en la que queda el Mercadal tras el empate: «Nosotros hemos solventado bien la temporada, hemos hecho el trabajo cuando tocaba. Ha sido un partido de esos en los que tienes sentimientos enfrentados porque no te gusta que un equipo menorquín descienda. Pero nosotros nos debemos a un club. Deseo de todo corazón que el Cala d’Or pierda y el Mercadal gane al Campos».

El técnico mercadalense aseguró que «cada uno tiene que hacer su trabajo. Sabíamos que con los equipos que descienden de segunda B estaba muy complicado. Y sufrimos mucho. Estuvimos diez jornadas sin ganar y hemos conseguido la permanencia aquí, en Los Pinos».

Por último Vadell añadió: «aprovechando que es mi último partido aquí, en casa, quiero dar las gracias a todos por el apoyo recibido».

Elías Noval, entrenador del CE Mercadal, afirmó tras el encuentro que «hemos hecho un trabajo a medias y ahora queda la otra media. Mientras haya opciones matemáticas, y las hay, de salvarse vamos a darlo todo. Hay equipos que estaban peor en otros deportes y puede darse el milagro. ¿Por qué no a nosotros?».

Con un discurso siempre optimista, Noval aseguró que: «quién nos iba a decir hace dos meses que íbamos a llegar a jugárnoslo todo en el último partido. Nadie nos quitará la fe hasta el último minuto».

Respecto al encuentro, el técnico asturiano afirmó que: «logramos ese punto que aún nos da vida. Hemos dado todo y nos quedan noventa minutos para volver a hacerlo. Si la diosa fortuna cree conveniente que nos salvemos, nos salvaremos, sino, nos bajarán. No bajaremos».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.