España salda su partido ante Francia con un nuevo empate

La Selección Española Sub-17 empata a cero con Francia
La Selección Española Sub-17 empata a cero con Francia

Segundo encuentro de la selección española en la fase final del Campeonato de Europa Sub 17, que concluyó con empate sin goles (0-0). España se deberá jugar su clasificación el martes, día 12, en el enfrentamiento ante Suiza.
España necesitaba la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para semifinales y, sobre todo para optar a estar entre las seis mejores selecciones en este torneo continental y hacerse con un hueco entre los clasificados para disputar el Campeonato del Mundo Sub 17, que se disputará en Nigeria el próximo otoño.

El tiempo, soleado en la mañana del sábado, y el estado del terreno de juego -en mejores condiciones del que España se encontró en el partido ante Italia-, beneficiaban el juego de los jugadores españoles. Primero fue Koke, cuyo disparo salió alto, y luego Muniesa; el central del Barça, quien sólo, apenas rozó el balón con su cabeza a la salida de un córner, tuvieron clarísimamente la posibilidad de haber inaugurado el marcador. En el ecuador de la primera mitad, incluso Turan casi marcó en propia puerta, al intentar despejar una falta lanzada por Alex.

Pero aún así, y de las ocasiones que se creaban, el juego español era espeso. Los jugadores de Ginés Meléndez no se hacían con el dominio y casi no le llegaban balones a Borja, el goleador de la selección española; en su contra, eso sí, contrarrestaban las escasas llegadas de los franceses a la portería de Edgar.

Ya en la segunda parte, y con ganas por asegurar el partido, Isco, que sustituyó a Muniain, centró un buen balón a Borja. Este tiró alto y salió por encima del larguero, pero rozó la posibilidad de haber abierto la lata.
Meléndez se jugó el todo por el todo y decidió sustituir al jugador del Atlético de Madrid, Borja e incluir en el terreno de juego al madridista Rubén Sobrino. Tuvo su oportunidad, pero su disparo lo despejó Boucher. La misma buena ocasión que Sarabia tuvo en el disparo de una falta directa. Pero, la fortuna nos volvía a dar la espalda.

Rozando el final del partido, ¡qué posibilidad!. Alex perdió una ocasión fantástica. Un lanzamiento de falta, que terminó con el balón chocando con el palo, no pudo rematar de buena forma el madridista Alex.
España mereció más, pero no hubo manera de encontrar el ansiado gol. Tendrá que esperar al próximo encuentro, frente a Suiza, que será decisivo para las aspiraciones españolas.

Ficha del partido:

ESPAÑA: Edgar, Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Blázquez, Koke, Alex, Kevin Lacruz, Sarabia (Pardo m. 74), Iker Muniain (Isco m. 41) y Borja (Sobrino m. 57).

FRANCIA: Boucher, Tambe, Turan, Situ, Appiah, Ngbakoto, Abeid, Souquet, Missilou, Belfodil (Gadi m. 63) y Jeannot (Kamghain m. 52).

ARBITRO: Gerhard Grobelnik (Austria). Amonestó a Sarabia (m. 25), por España y a Tambe (m. 46) y a Missilou (m. 77), de Francia.

ESTADIO: Frundschaft de Grimma. Asistieron unos 2.500 espectadores.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.