Empieza el Euro sub-17: AF recomienda seguir a…

Jack Wilshere (Arsenal, Inglaterra)
Jack Wilshere (Arsenal, Inglaterra)

Un año más, la primavera revitaliza al fútbol europeo presentándonos en el europeo sub-17 las nuevas joyas del continente. Mañana 6 de Abril empieza fuerte la cita con 3 partidos a las 11 incluido el de España ante Italia. A modo de introducción, Airfutbol les presenta algunos de los jugadores que se prevee destacarán.

Cabe destacar la importancia de esta categoría y del seguimiento de la misma. Es el primer escalón que el público en general tenemos el placer de disfrutar y descubrir, pero sobre todo, su valor radica en la cantidad de jugadores que aporta años después a la élite. Salvo rarísimas excepciones, todos los jugadores profesionales dan el salto previo a su carrera profesional en alguna de las rondas de este torneo, por lo que si buscaran los nombres de los grandes nombres de la actualidad, a buen seguro fueron internacionales sub-17.

Para los aficionados a las jóvenes promesas, estos son algunas de las muchas perlas que destacarán en el torneo y que iremos descubirendo.

Jack Wilshere (Arsenal, Inglaterra)

Convocado el pasado certámen con la selección de un año más, Wilshere se presenta como el líder de una de las mejores camadas del país británico. 100% gunner, es la bandera de la cantera del Arsenal donde ingresó a los 9 años. Uno de los jugadores más maduros de la categoría, su experiencia adquirida en el primer equipo debería darle un plus en estos niveles. Interior o mediapunta de gran talento, sin ser una bala su calidad le pemite desequilibrar en el uno contra uno y especialmente a la hora de asistir. Dotado de una zurda de oro, pone la bola donde quiere tanto para pasar como para finalizar con auténticas obras de arte. A priori, por potencial individual y de equipo, se postula como el gran candidato a MVP.

Benik Afobe (Arsenal, Inglaterra)

Un año menor que el resto de sus compañeros, habrá que ver si es capaz de hacerse con un puesto de titular, algo que ya consiguió ante Hungría en el clasificatorio pero que tendrá difícil ante la figura de Jose Baxter, delantero del Everton que le ha conseguido quitar el debut más precoz a Wayne Rooney en el Everton. Actualmente en el equipo sub-18 del Arsenal, Afobe es un ariete de buen nivel técnico pero sobre todo velocidad en sus excelentes desmarques de ruptura. Tiene mucho gol.

Nassim Ben Khalifa (Grasshoppers, Suiza)

A Ben Khalifa se le pudo ver con el grasshoppers suizo en el torneo de Maspalomas celebrado en el parón invernal y en el que destrozó a la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas. Nassim es un delantero centro o segunda punta muy completo. Tiene movilidad, técnica, domina ambas piernas y por arriba es peligroso. Una de las joyas del fútbol suizo, ya estuvo en Turquía el pasado europeo aunque no tuvo la oportunidad de aparecer demasiado en un conjunto muy defensivo.

Stephan El Shaarawi (Genova, Italia)

Mediapunta, interior o incluso segundo punta, el 10 de la selección azurra es un jugador sumamente desequilibrante. Muy difícil de parar en carrera merced a su calidad técnica y punta de velocidad, combina su gran regate con su visión, por lo que es un excelente asistente y además finaliza. Nacido en Italia, este prodigio italoegipcio debutó en Serie A esta temporada con tan solo 16 años, algo realmente insólito en una liga que se valora muchisimo la experiencia.

Gokhan Tore (Chelsea, Turquia)

Su nombre en España quizás no suene mucho, pero si le describimos como un pelirrojo que deslumbró en Alevines con el Bayer Leverkusen, serán muchos los que recuerden al desequilibrante Gokhan Tore, con el que ya se ha hecho el todopoderoso Chelsea. Deslumbró el año pasado con la selección anfitriona y este año se espera mucho de él. Interior zurdo de buena técnica individual y gran golpeo de balón (incluso le pega con diestra). Pese a no llegar al 170, es sumamente fuerte y difícil de tirar. Eléctrico y dotado de arrancada explosiva.

Muhamet Demir (Bursaspor, Turquía)

Junto a Tore el otro futbolista turco que repite. Delantero centro de gran olfato de gol y bueno en el juego aéreo. Se perdió la ronda anterior por lesión y habrá que ver cual es su estado de forma, sin embargo en la ronda clasificatoria inicial estuvo absolutamente imparable con 6 goles en 3 partidos. A poco que haga opta seriamente a la bota de oro del torneo.

Oguzhan Ozyakup (Arsenal, Holanda)
Otro de las muchas joyas turcas de la generación, ha optado por jugar en el país que le vio nacer. Elogiado por Van Gaal desde los 15 años, Ozyakup decidió hace poco más de un año fichar por el Arsenal, equipo que se adecua perfectamente a su estilo. Interior derecho o mediapunta, es un futbolista sumamente creativo. Técnicamente excelso es sobre todo, un futbolista con un extraordinario toque, ya sea a balón parado o a la hora de mostrar su visión. Algo irregular, de su constancia dependerá en mucho las opciones de Holanda. Considerado desde hace años uno de los mejores jugadores de Europa de la generación.

Marc Muniesa (FC Barcelona, España)
Con tan solo 15 años este central ya era titular en el Juvenil A del club y su progresión se antojaba meteórica hasta que una desgraciada lesión de rodilla lo frenó en seco. Asediado constantemente por los grandes de la premier, Muniesa posee unas cualidades valiosísimas como central. Rápido especialmente en distancias cortas(es ideal para atacantes diminutos y escurridizos), es correoso en la marca y contundente en el tacling. Zurdo capacitado para jugar de lateral, su calidad con el balón le otorga un plus para conectar con la media o incluso con los atacantes merced a su golpeo en largo. Como pega, su deficit de altura (no llega al 1,80) quizás le haga sufrir po arriba ante delanteros tipo tanque.

AIRFUTBOL.COM – FUCKA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.