El segundo clasificado de 3ª División disputará la Copa del Rey

Copa del Rey
Copa del Rey

Debido a que los filiales no pueden disputar esta competición

Esta temporada quedar en segunda posición en el Grupo XI de Tercera División tiene doble «premio». No solo se logra así contar con el factor campo a favor en la eliminatoria de ascenso a Segunda División «B», sino qué, lograr el subcampeonato significa disputar la Copa del Rey la próxima temporada 2009 – 2010.

Este privilegio está reservado a los 18 equipos campeones de cada grupo de Tercera División, pero al darse el caso de que en Baleares el campeón es el Mallorca «B», equipo filial del RCD Mallorca de Primera División, no puede disputar la copa del Rey precisamente por eso, por ser el filial de los bermellones, los cuales ya participan en la Copa de Rey por el simple hecho de estar en la liga BBVA.

Con todo y a día de hoy, sería el Sporting Mahonés quién disputará la próxima temporada la primera ronda de la Copa del Rey. Una primera ronda que le emparejaría contra algún equipo de Segunda División «B».

Ahora solo restan dos jornadas para la conclusión del campeonato y es el Sporting Mahonés quién depende de si mismo para mantener la segunda posición. Todo pasa por vencer este domingo en Campos. Luego solo quedará recibir al Arta en el Muncipal de Bintaufa.

SPORTING MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.