El Penya renueva a Tudurí tres años más

Tóbal Tudurí. El técnico se forja un proyecto a medio plazo
Tóbal Tudurí. El técnico se forja un proyecto a medio plazo

La negociaciones entre Tóbal Tudurí y el Penya Orient-Penya Ciutadella acabarán hoy con la firma de un contrato que une al técnico mahonés por tres años más a la entidad futbolística de Son Marçal.

El técnico y el presidente Xec Pons ya habían anunciado la predisposición de llegar a un acuerdo hace unas semanas. El club pretendía la continuidad de Tudurí y éste se había expresado partidario de seguir en Ciutadella. Tras ajustar todo tipo de detalles de matiz deportivo de cara a la próxima campaña, hoy se pondrá fin a lo que debe ser un fructífero acuerdo para ambas partes cuando el fútbol juvenil de Son Marçal vive su mejor proyección futbolística con un equipo en División de Honor y otro que se estrenará en la categoría balear.

Tóbal Tudurí mostró ayer su satisfacción por haber llegado a un acuerdo que nos satisface a las dos partes». El técnico ya ha empezado a maquinar la puesta en marcha de la próxima campaña con un gran proyecto deportivo en cuanto a la categoría juvenil se refiere.

Tudurí avanzó que «para el conjunto de División de Honor intentaremos fichar a dos o tres jugadores foráneos y el resto seleccionarlos de Menorca».

Según explicó ayer el entrenador, «acaban de la recién finalizada campaña un total de 8 jugadores». De ahí que haya cambios. «Pero a todo eso habrá que pensar en formar un equipo competitivo para la Liga balear juvenil». Para Tudurí, «la idea es buscar jugadores de Menorca para realizar una amplia preselección y ver cuáles podrían estar en el primer equipo juvenil y cuántos serían válidos para el equipo balear». De esta selección habrá, naturalmente muchos de la cantera de Son Marçal. La planificación ya ha empezado.

Reunión Penya-Sporting
El Sporting Mahonés y el Penya Orient Ciutadella tuvieron ayer una primera reunión para tratar entre ambas entidades algún tipo de colaboración deportiva. El nivel logrado en los juveniles en Son Marçal y la proyección del conjunto de Maó con su segura participación a los play-off de Segunda B, han hecho que directivos de ambos bandos tuvieran un primer contacto de aproximación. El encuentro, que tuvo lugar en Ciutadella, fue para buscar una colaboración que podría llegar a un acuerdo de filiación, aunque la idea está todavía muy verde. Ambas partes salieron satisfechas.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.