El Athletic vence al Tenerife en los penalties (2-2)

Tenerife Juvenil
Tenerife Juvenil

El CD Tenerife firmó un buen encuentro ante el Athletic de Bilbao en la Copa de Campeones de categoría Juvenil, pero se quedó sin opciones de luchar por el título. Los blanquiazules necesitaban ganar para contar con posibilidades y el empate a dos sólo permite que FC Barcelona o Athletic disputen la final. El encuentro fue parejo, con dos equipos que intentaban controlar el esférico, aunque las ocasiones más claras fueron para los bilbaínos. Los de Rodri Díaz, sin embargo, se adelantaron a los 19 minutos con un tanto de Eliecer, gol muy protestado por los vascos.

Un tanto anulado a Iván Miñes por fuera de juego fue el preludio del empate del Athletic, que fue logrado por Etxaniz, al rematar de cabeza un lanzamiento de falta. Antes del descanso, el CD Tenerife pudo desnivelar la balanza a su favor, pero Sandro envió el balón al poste.

Nada más comenzar la segunda mitad, Álex se lució para desbaratar un mano a mano con Etxaniz y el CD Tenerife gozó de una pena máxima poco después, pero Alejandro no pudo engañar a Villanueva, que adivinó la intención arrojándose bien a la izquierda.

Esta acción dio alas al Athletic que poco después lograría dar la vuelta al marcador gracias al acierto de Etxaniz. Con el 2-1, el CD Tenerife se volcó, consciente de que sólo le valía el triunfo. Niels puso la emoción a falta de un cuarto de hora y la expulsión de García permitió a los isleños volcarse, pero el cuadro bilbaíno defendió con uñas y dientes el empate.

CD TENERIFE 2 (1)
ATHLETIC CLUB 2 (0)

CD TENERIFE
Álex (Dani, 91′); Alejandro, Darío (Álvaro, 37′), Edgar, Ayoze; Abel, Germán (Ángel, 68′), Sandro, Eliecer (Niels, 61′); Samuel (Nando, 68′) y Jesús.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO
Villanueva; Royo, Agurtenetxe, Morán, Eraña; Jon Etxaniz, Uribarren (Franco, 57′), Vidal, Iván Miñes; Medina y García.

ÁRBITRO
Jacob Yánez Megías. Expulsó por el Athletic Club de Bilbao a García (76′) por doble amarilla y a Medina (91′) con roja directa. Amonestó a Edgar, Jesús y Samuel por parte del CD Tenerife y a Villanueva, Vidal y Etxanez por parte del Athletic Club de Bilbao.

GOLES
1-0: (19′) Eliecer. 1-1: (26′) Etxaniz. 1-2: (60′) Etxaniz. 2-2: (74′) Niels.

PENALTIS
4-3

INCIDENCIAS
Estadio Municipal Francisco Bonet. Cerca de 600 espectadores.

AIR FUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.