La cantera del Fisiomedia Manacor se mantiene como la mejor de Baleares.

Alejandro Carrasco y Pato
Alejandro Carrasco y Pato

El club tendrá representación en todas las categorías del Campeonato de Baleares.

La cantera del Fisiomedia Manacor se ha convertido, un año más, en la mejor del fútbol sala balear. Hasta seis equipos se han clasificado para el Campeonato de Baleares una vez finalizadas las competiciones, de manera que, el club tendrá presencia en todas las categorías. En este sentido, prácticamente todos los equipos que conforman la cantera del club manacorí han dominado sus respectivas ligas y han obtenido el premio final de luchar estas próximas semanas en el Campeonato de Baleares.
Los primeros en luchar por ser los mejores de Baleares en su categoría y representar a la comunidad a nivel estatal serán los equipos Infantil y Cadete. El campeonato de ambas categorías se disputa este fin de semana en Sant Antoni (Ibiza). El siguiente fin de semana (16 y 17 de mayo) será turno para el equipo Benjamín y el Alevín. Ambos disputarán la fase final en Ibiza, mientras que, los Pre-Benjamines (Iniciación), serán los anfitriones en la fase final de la categoría que se disputará en Manacor el 23 y 24 de este mes. También el equipo Senior Preferente estará presente en el Campeonato de Baleares de la categoría.
Dados los resultados, la cantera del conjunto balear se reafirma como la referencia del fútbol sala en Baleares y una de las mejores canteras de España.
Según el coordinador de las categorías inferiores del FISIOMEDIA MANACOR, Alejandro Carrasco, «es muy positivo para el club el tener representantes en todas las categorías en el próximo campeonato de Baleares. Ya preveíamos que algunos conjuntos se clasificaran para esta competición pero otros han sido toda una sorpresa. A modo de ejemplo, Carrasco ha analizado la trayectoria de algunos equipos. Por ejemplo, el coordinador ha destacado que «grupos como el benjamín han trabajado muy duro este año. Y es que, todos los jugadores son de primer año y eso se nota en los partidos. Sin embargo, han conseguido clasificarse para el campeonato de Baleares y esto es una gran noticia». De otros conjuntos, como decíamos, el club ya esperaba los resultados. En este sentido Carrasco ha explicado que «el equipo Alevín ha dado la cara cada año y ya confiábamos en sus posibilidades. También el equipo infantil ha estado a la altura». Otro aspecto positivo, es el hecho de que el conjunto prebenjamín estará en el campeonato de baleares por primera vez».
Con todo, el próximo campeonato de Baleares será, según Alejandro Carrasco, «un premio al trabajo realizado a lo largo de la temporada. Además, todos los chicos acudirán a esta cita con el aliciente de saber que el equipo que se proclame campeón podrá acudir al campeonato de España».
Recordamos que el Fisiomedia Manacor cuenta en su estructura con dieciocho equipos federados, cifra que demuestra el compromiso del conjunto manacorí con la formación deportiva de los jóvenes de Baleares, a la vez que sirve de plataforma para el desarrollo de futuros deportistas de élite del fútbol sala nacional. Este año el primer equipo se ha estrenado en la División de Honor con cuatro jugadores mallorquines. Además, han debutado en la máxima categoría dos jóvenes valores del fútbol sala balear, caso de Juan González «Zapatillas» y Junior, éste último, jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores del Fisiomedia Manacor. El club también cuenta con un equipo filial formado íntegramente por jugadores mallorquines y que ha realizado una gran temporada en Primera Nacional A.

FISIOMEDIA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.