El Celta Juvenil A elimina al Villarreal CF de la Copa de Campeones (1-3)

El Celta elimina al Villarreal
El Celta elimina al Villarreal

El Real Club Celta Juvenil A derrotó esta mañana en Almuñécar al Villarreal y se clasificó para las semifinales de la Copa de Campeones tras un derroche de fe y calidad. Los célticos encajaron en los primeros compases del partido y, lejos de rendirse, buscaron una remontada que llegaría con goles de Luque, Toni y Óscar para redondear un contundente tres a uno. Impecable partido de los celestes ante un rival de gran entidad.

Una indecisión en defensa en el arranque del partido le costó al Celta un gol que, ante un equipo de la entidad del Villarreal, podría parecer una barrera insuperable. Nada más lejos de la realidad. Los celestes no se vinieron abajo, adelantaron líneas y buscaron un empate que llegaría en el minuto 37 tras una pared entre Pedro y Luque, quien se fue de dos contrarios remontando la línea de fondo y ajustó su disparo al palo largo.

Los celestes mantuvieron la intensidad y un minuto antes del descanso Rodri cayó en el área derribado por el portero del Villarreal tras una buena triangulación con Lede Toni y Luque. Toni se encargó de transformar la pena máxima y adelantar al Celta.

Tras la reanudación, el cuadro amarillo buscó mayor profundidad y presencia ofensiva, con gente de refresco arriba, pero los celestes defendieron con solvencia y buscaron explotar los espacios abiertos por la necesidad del rival. La sentencia del encuentro llegó en el tramo final con una buena jugada de Óscar, quien se fue de dos rivales en banda y ajustó su disparo al primer palo sorprendiendo al portero.

El Celta Juvenil se medirá en semifinales, el próximo viernes a las 17.00 horas, al ganador del encuentro entre Sevilla y Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

1-VILLARREAL C.F.: Diego Mariño, Catalá, Migue, Borja, Nando (Diego Jiménez, min.68), Joselu, Chumillas (Mauricio, min.38), Niko, Cubillas, Luque (Toni Vela, min. 61) y Chus Hevia.

3-R.C. CELTA: Mario, Peña, Flo, Hugo Mallo, Sito, Pedro García, Lede, Luque (Uru, min.70), Gabi Misa (Óscar, min.65), Toni (Quini, min.87) y Rodri (Martín, min.65)

GOLES: 1-0, min.9: Joselu; 1-1, min.37: Luque; 1-2, min.44: Toni de penalti; 1-3, min.84: Óscar.

ÁRBITRO: Millán González, del comité andaluz. Amonestó a los locales Diego Mariño y Toni Vela y al céltico Pedro García.

CAMPO: Francisco Bonet.

Celta Vigo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.