Cabota:»El 15 de Junio debe haber una solución»

Xavier Cabotá con Tomeu Maura en el programa Fora de Joc
Xavier Cabotá con Tomeu Maura en el programa Fora de Joc

El presidente del Consejo Asesor del Real Mallorca, Xavier Cabota participo en el programa Fora de Joc, de Canal 4TV, para explicar cual es la situación real de la entidad y qué pasos se van a seguir en el próximo mes para clarificar el futuro de la entidad. En primer termino señalo que el déficit del Mallorca es de 35 millones de euros, contabilizando el déficit de esta temporada, que alcanza los 13 millones de euros, «Después de la auditoria ya sabemos cual es el déficit que alcanza los 35 millones de euros» Además, señalo que desde que entró Mateo Alemany se ha conseguido que el club tenga más ingresos que gastos» El gasto de la plantilla ha aumentado considerablemente estas ultimas temporadas. Pero desde que entro Mateo Alemany ha habido más ingresos que gastos».

En el aspecto económico volvió a reiterar que el club podrá hacer frente sin problemas a su compromiso con los futbolistas» El Mallorca, el 30 de Junio, podrá pagar la totalidad de los salarios de los futbolistas que alcanzan 7 millones de euros aproximadamente».

Por otra parte remarcó que antes del 15 de Junio, el Real Mallorca ya se debería saber cual es el proyecto de propiedad que tendrá el club y que podría ser de diferentes tipos» Antes del 15 de Junio hay que tener una solución sea la A, con una propiedad fuerte, la B con una propiedad más repartida o la C ,que seria en el ultimo termino, que se llevara a cabo una ampliación de capital en que todos los mallorquinistas pudieran entrar y compraran un paquete accionarial. El precio del Real Mallorca es de unos 5 millones de euros, creo que si alguien quiere tener un equipo en primera división, el Real Mallorca es una buena oportunidad. Tenemos que ir con cuidado no podemos repetir el ridículo del pasado verano con Paul Davidson».

Ya a nivel deportivo remarcó la excelente segunda vuelta de la liga y señalo que el club trabaja para planificar el aspecto deportivo» El club no esta parado a nivel deportivo. El director deportivo y el entrenador trabajan en varios proyectos. Manzano tiene todo nuestro apoyo es un entrenador de club».

MALLORCA ESPORTS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.