Malestar de los empresarios por las deudas generadas en la Ibiza Cup’08

Presentación Ibiza CUP'08
Presentación Ibiza CUP'08

Varios empresarios pitiusos, hosteleros y de transporte interno y externo, se han dirigido a Fútbol Pitiuso para expresar su malestar con el ayuntamiento de Eivissa. El malestar de los empresarios obedece al impago por parte del Consistorio de varias facturas correspondientes a los servcicios contratados para la celebración de la edición de la Ibiza Cup de 2008. El total de lo adeudado alcanza un total que oscila entre 50.000 y 80.000 euros.
La previsión apuntaba a que la edición de 2008 diera un balance económico que permitiese paliar el deficit de 40.000 euros generado en la disputa de esta competición futbolística en 2007, pero los datos apuntan a que la disputa de la Ibiza Cup a lo largo de sus sucesivas ediciones genera déficit tras déficit, sin que nadie otorgue las explicaciones/justificaciones correspondientes.
Los empresarios se consideran perjudicados por el retraso en los pagos, más de un año, porque además ofertaron al ayuntamiento precios a la baja por sus servicios y tras el paso de doce meses el ayuntamiento de Eivissa hace caso omiso a su demanda.
El deficit de la Ibiza Cup no es asunto novedoso. En la legislatura en que Roque López era concejal de Deportes y Xico Tarrés alcalde, el ayuntamiento determinó que fueran Andoni Valencia y Ricardo Ruétalo los organizadores de la competición futbolística. En aquella edición la Ibiza Cup ya generó un déficit de 36.000 euros. Roque López se negó a que esa cantidad fuese aportada por el Patronato Municipal de Deportes. Alcaldía se hizo cargo del déficit generado por la Ibiza Cup.
Con posterioridad, el Ayuntamiento cedió la organización de la Ibiza Cup a Ricardo Ruétalo y Andoni Valencia. Enrolados los organizadores en la directiva del Eivissa, la Ibiza Cup pasó a ser organizada por el club de Vila.
El torneo se disputaba habitualmente en Semana Santa. Este año, Ruétalo explicó que era conveniente hacer un aplazamiento de la disputa de esta competición porque en Semana Santa se encontraba con dos problemas insalvables: el transporte de los equipos desde la Península a la isla y el alojamiento de los equipos y de las personas que los acompañan.
En la página web del Eivissa está anunciada la disputa de la Ibiza Cup 2009 del 24 al 27 de junio. Hay dos factores que ponen en tela de juicio la disputa de la competición, so pena de disparar el presupuesto. No hay factor alguno que indique que las facilidades y costes de tranporte en esa fecha sean económicos, ni hay un alto porcentaje de posibilidades de que el precio del alojamiento se abarate.
Además para la fecha prevista de la celebración de los partidos la temporada futbolística está prácticamente finalizada, hecho que va a hipotecar la cantidad y la calidad de los equipos participantes.

FUTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.