Tercera: Constancia 2 – At. Ciudadela 2

Constancia de Inca
Constancia de Inca

Empate justo en el Nou camp de Inca.

Constancia.- Mayans(2), Colom(1), Guasp(1), Pomar(1), López(1), Víctor(1), Ferrer(1)(Siquier,m.62-1-), Giménez(1), Morales(1)(Berlín,m.41-0-), Nacho(1) y Crespí(1)(Gual,m.46-0)

AtºCiudadela.- Adam(3), Gaimundi(2), Arouca(2), Miki(2), Lucas(2), Toli(3), Angelo(2)(Toni,m.90 (-)), Marcos(3), Igor(3)(Pau,m.90(-)), Adri(2)(Caio,m.79(2)) y Camps(3)

Arbitro.- Sr. Martín Garcia (2), asistido en las bandas por los Sres. Olmos y López, amonestó a Guasp y Siquier del Constancia y a Lucas y Camps del AtºCiudadela

Goles.- 1-0, minuto34, libre directo sacado por Giménez y rematado hasta el fondo de la red por Víctor, 2-0, minuto 48, Guasp aprovechando un rebote defensivo, 2-1, minuto 56, Igor en gran jugada individual, 2-2, minuto 90, Igor aprovechando un libre directo sacado por Marcos.

Comentario:

Se las prometía muy felices el Constancia con la visita del Ciudadela , un rival que, en teoría no les debía presentar excesivas dificultades y que vino a Inca con un equipo de circunstancias. Empezó dominando el Constancia que enseguida puso cerco a la meta de un inspirado Adam que con sus acertadas intervenciones impedía una y otra vez el que el balón penetrara en su meta.

Apenas transcurrido un minuto de juego ya pudo el Constancia adelantarse en el marcador pero el tiro de Giménez sale ligeramente desviado. Continua dominando el Constancia ante una bien formada y cerrada defensa roja que no duda en acumular hombres en su área para cerrar espacios. El dominio local se hace agobiador y fruto de este dominio llegaría el primer tanto local. El Ciudadela se limita a esporádicos contraataques sin apenas peligro. Pudo incrementar su ventaja el Constancia en esta primera mitad pero la escasa fortuna de sus delanteros y el buen hacer defensivo visitante lo impidieron.

Mejor no le podía in a los de Inca el inicio de la segunda parte cuando en el minuto 48 Guasp consigue el segundo tanto. Parecía todo resuelto pero entonces viene el resurgir del Ciudadela que, con todo perdido, se lanza al ataque dispuesto a vender cara la derrota. El morenito Berlín tuvo en sus botas el tercer tanto pero falló estrepitosamente, hubiera sido la sentencia definitiva. La fe y el mejor juego visitante tuvo su fruto en el minuto 56 con el gran gol de Igor. Gol psicológico que hundió al Constancia y dio alas al Atº que pasó a dominar la situación.

Se mascaba el empate visto el dominio y control del Ciudadela. El Constancia era un juguete roto que no podía con un Ciudadela que busca el empate. Jugada conflictiva en el minuto 85 cuando se producen unas posibles manos en el área local, penalty que el árbitro no concede. Antes un chutazo de Marcos era desviado a córner por el meta debutante Mayans con un paradón increíble. Continuó atacando el Atº Ciudadela y al final tuvo el premio a su trabajo y mejor juego, gran gol del goleador Igor que establece el definitivo empate a dos en el marcador. El Constancia intenta a la desesperada atacar pero sus jugadores fundidos ya no dan para más. Al final empate, reparto de puntos, gran alegría entre los visitantes y jarro de agua fría para un Constancia que perdió las escasas opciones que tenía de clasificarse.

YERAY RODRIGUEZ.– Muy satisfecho estaba el joven «míster» visitante, dio por bueno el resultado aunque cree, y yo también, que el Atlético, en la segunda parte hizo méritos más que suficientes para ganar el partido. No escatimó elogios para sus jugadores que dieron sobre el césped natural del Nou Camp de Inca una verdadera lección de pundonor. No veía claro la no señalización del supuesto penalty pero que daba por bueno el empate vistas las circunstancias adversas en las que se encuentra su equipo.

BC para FutbolBalear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.