«Si ganamos, tendremos casi un 75% de la permanencia»

Manzano en rueda de prensa
Manzano en rueda de prensa

Gregorio Manzano cree que el Athletic de Bilbao va a «medir nuestro nivel de mentalidad futbolística».

Gregorio Manzano ve el partido contra el Athletic de Bilbao como la prueba para dar el salto a la salvación. «Hay muchos puntos por jugar pero quien venza mañana, dará un paso de gigante. Si nosotros lo hacemos, sería casi un 75% de la permanencia a falta de 9 jornadas», por lo que el choque contra los leones va a «medir nuestro nivel de mentalidad futbolística» porque «tenemos que ver si nuestra mente está preparada para afrontar partidos de esta intensidad y no estar hablando siempre que la salvación está en casa contra Valladolid, Getafe y Almería. Parece ser como si Bilbao, Málaga y Huelva no estuvieran dentro del paquete de partidos. Hay que ir a Bilbao a ganar y no especular después para evitar el susto».

La Liga vuelve este fin de semana tras una semana atípica en la que muchos equipos de primera división han tenido que entrenar sin algunos de sus efectivos. Antes del parón, los mallorquinistas lograron tres puntos muy importantes contra el Atlético de Madrid y ahora sumar tres puntos contra el Athletic, sería un paso más hacia el objetivo. Los de Caparrós por su parte harán todo lo que esté en su mano para que la victoria les vuelva a atar a la competición. «El Athletic no nos va a dejar ganar porque hacen mismos cuentas de la lechera contra nosotros. Están pensando igual. Vamos de visitantes y tenemos que saber jugar el partido, controlar el ímpetu inicial en el comienzo del partido, que no se pongan por delante en el marcador muy temprano y nosotros hacer los partidos como lo estamos haciendo fuera de casa», aseguraba.

La cita en San Mamés será entre dos rivales directos ya que entre ellos sólo hay un punto de distancia. Además, los isleños visitan «uno de los campos más difíciles» de la Liga según Manzano, por lo que cree que el partido será de gran complejidad. «Será muy difícil porque acarrea muchas dificultades en todos los conceptos: están necesitados de puntos, porque el público es un factor añadido y porque el Athletic siempre ha tenido jugadores de raza, de corte agresivo futbolísticamente y no será nada fácil». Los baleares recuerdan con especial disgusto el partido de la primera vuelta ya que en el Ono Estadi dejaron escapar la victoria en los momentos finales; algo que no puede repetirse. «En casa frente al Athletic de Bilbao se nos escaparon dos puntos en los instantes finales y fue mazazo que nos costó recuperar el tono de la competición. A esas alturas, esos dos puntos hubieran supuesto más tranquilidad que intranquilidad».

Aduriz

Manzano ha querido hacer una mención al que será el jugador que estará en el punto de mira de la catedral: Aduriz. El jienense ha hablado del ex jugador del Athletic de Bilbao y ha asegurado que «a partir de las 18.30, cuando entremos en el vestuario se cambia el chip. El futbolista sabe dónde está, a quién defiende, cuáles son sus intereses y qué se juega. Conociendo a Aduriz, lo tiene controlado. Es un jugador muy equilibrado en todas las facetas y seguro que será bien recibido pero lo verán como un rival. Antes y después será querido en Bilbao pero luchará para que gane el Mallorca».

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.