El ‘factor’ Aduriz

Aduriz
Aduriz

El Mallorca se agarra a los goles del delantero vasco para tomar impulso en la Liga.

La recuperación del Real Mallorca en el campeonato regular y el impulso que ha tomado en la clasificación se debe fundamentalmente al trabajo en equipo y a dos factores principales: la solidez defensiva y la materialización de las oportunidades de las que dispone. Hay equilibrio, de ahí que encadene siete jornadas sin perder y los jugadores con mayor peso específico en el campo están resolviendo con acierto.

Uno de ellos es Aritz Aduriz, el delantero vasco que acumula ya ocho goles en el campeonato doméstico y cuyo rendimiento ha sido claramente ascendente. Fue la apuesta del director deportivo del club, Nando Pons, y el tiempo le ha dado la razón. El gol es muy caro, es lo que más cuesta en fútbol y Aduriz, tras un inicio difícil por tener que hacer olvidar a Dani Güiza, está respondiendo a las expectativas y se aproxima a la cifra de goles que ha venido anotando en sus mejores años. En el Athletic la temporada 06/07 marcó 9 y la siguiente 7. En la actualidad lleva 8 y todo indica que esta temporada superará sus mejores registros.

Además Aduriz marca goles decisivos para el equipo bermellón y en los 28 partidos disputados sus 8 tantos han hecho posible que el Mallorca sumara 11 puntos. Sólo en dos partidos ha marcado y el equipo no ha logrado sumar ningún punto. Fue ante el Getafe, en el Alfonso Pérez (4-1) y contra el Barcelona (3-1). Pese a que el jugador vasco marcó el tanto que avanzó a los baleares, el equipo azulgrana reaccionó y consiguió darle la vuelta al marcador.

Disciplinado, trabajador, humilde e implicado. Así es Aduriz tanto dentro como fuera del campo y en estos momentos es uno de los jugadores más determinantes del equipo balear. No es el único, de hecho resulta un ejercicio injusto el personificar en uno u otro futbolista la capacidad de resurrección que ha exhibido el Mallorca en estas últimas siete jornadas. Además de no perder, los baleares han recuperado la autoestima, formalizado un patrón de juego práctico y están consiguiendo que no sea una utopía pensar que el objetivo de la permanencia puede certificarse antes de abordar las últimas cuatro jornadas del campeonato regular donde deberá poner punto final ante Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Villarreal. Aduriz es uno de los jugadores que abandera el nuevo rostro de un Mallorca que ahora está consiguiendo coger el ritmo y la cara a la competición.

El buen momento del Mallorca coincide con las enormes dudas que tienen varios equipos situados en la zona baja de la clasificación. El Espanyol es carne de Segunda y el Numancia, pese a su última victoria ante el Sporting, tiene muchos números para bajar. Sin embargo, todavía hay margen para el peligro y es momento de seguir tomando impulso.

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.