Castro: «Era vital y se consiguió»

Gonzalo Castro
Gonzalo Castro

Gonzalo Castro, autor del segundo gol mallorquinista frente al Atlético de Madrid (2-0), ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para hablar de su actuación personal y de las sensaciones del equipo. El uruguayo cree que la victoria llegó por mérito de los mallorquinistas. «Hicimos las cosas bien y fuimos superiores. El Atleti no fue el equipo que se esperaba pero no hay que desmerecer el trabajo que hizo el equipo. Fue muy fuerte a la hora de defender y en ataque fue contundente. Son tres puntos que ayudan a que el equipo tome confianza nuevamente. Era vital y se consiguió», aseguraba.

Faltando poco más de un cuarto de hora para que finalizara el encuentro, Castro salió al terreno de juego con el objetivo de marcar un gol más que diera la tranquilidad y atara los tres puntos. El uruguayo se empleó a fondo y así lo hizo, con dedicatoria incluida. «Corrí mucho en el festejo para abrazar a los compañeros del banquillo». Ahora mismo, es el revulsivo del equipo mallorquinista pero no ve fácil la opción de entrar en el once porque «el equipo ya tiene una base armada». Aún así, «no hay que bajar la cabeza y hacer las cosas como las estoy haciendo ahora. Uno se siente bien cuando le toca jugar. Me he sentido seguro. He salido de la misma manera, intentando aportar al equipo», comenta.

Con la victoria de ayer se pasó la barrera de los treinta puntos y según se van sucediendo las jornadas, la salvación podría estar «en los 40 o 42 puntos», pero con siete partidos consecutivos sin perder y con el golpe de moral que dio vencer a un gran equipo como es el Atlético de Madrid, la permanencia parece estar más cerca. «Tendríamos que hacerlo muy mal. La primera vuelta pasa factura porque lo hicimos muy mal. Estamos ganando partidos muy difíciles sacando puntos importantes para llegar con más tranquilidad a las cuatro fechas».

Selección

Con 25 años y el buen momento por el que está atravesando el volante sudamericano, su sueño ahora es poder llegar a vestir la camiseta de su selección, aunque sabe qué debe hacer primero: «jugar. Si uno no juega, es muy difícil que le citen para la selección. No he tenido mucha continuidad y es obvio que haya otro por delante».

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.