Entrevista a Enric Canovas, entrenador del Margaritense

Enric Canovas en el banquillo del Margaritense
Enric Canovas en el banquillo del Margaritense

El objetivo es mantener el puesto de liguilla.

El Margaritense empezó la liga estando en mitad de la clasificación y en estos momentos ocupa zona de liguilla. ¿A que se debe esta reacción del equipo en la segunda vuelta?

Bueno básicamente, hacemos las cosas mejor, los jugadores son prácticamente los mismos. Es un equipo que ha bajado de categoría como todos sabemos. Cuando empieza la temporada tienes que formar un equipo nuevo, los conceptos tardan en llegar y no sabia, me imaginaba, hasta que punto haríamos la segunda vuelta que estamos realizando, con estos números. El aspecto psicológico es muy importante y hemos conseguido enderezar el rumbo y el equipo ha respondido perfectamente.

-El objetivo de Enric Canovas cual es?

Siempre tengo un objetivo, siempre y es hacer las cosas lo mejor posible, ser honrado al cien por cien y transmitirles este concepto a los jugadores, para mejorar aspectos y trabajar al máximo.

-Cual es el objetivo del Margaritense?

Desde el primer momento , el club siempre lo ha tenido claro, que es hacer liguilla. Estamos en una liga muy competitiva, ganas dos partidos estas allí, pierdes dos partidos estas fuera, están las cosas igualadas y el objetivo es mantenernos en los puestos que dan acceso a la liguilla.

-Que equipo ve usted que se hará con el campeonato?

Bueno pregunta complicada, la pregunta del millón. Hay equipos que me sorprenden mucho, como es el caso del Esporles, un recién ascendido, el Llosetense que también lo es y que para mi tiene la mejor plantilla de preferente, el Playas de Calvia que también tiene una gran plantilla y esta jugando muy bien, el Penya Arrabal, el Soller que para mi es un equipo que le falta un poco de acople. Llosetense, Esporles y Soller lucharan para hacer campeón, nosotros lo tenemos complicado para ello.

-Cual es para usted el mejor jugador de preferente?

No querría nombrar a uno solo, para no menospreciar a los demás, hay muchos jugadores buenos en preferente, pero yo querría destacar la plantilla del Margaritense, por encima de las demás.

-Quedan 10 partidos de liga…

Bueno, la victoria en Genova es importante para el equipo, con ello les dejamos a seis puntos y hacemos un pequeño corte en la clasificación. Ahora hemos de seguir el mismo nivel de juego y permanecer en estas posiciones para terminar la liga estando entre los siete primeros.

Gracias a Enric Canovas, entrenador del Margaritense.

PRR para FutbolBalear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.