Alaior 0 – Campos 2

Jugada del partido
Jugada del partido

ALAIOR 0: Toni Riudavets, Jesús (Tudurí, m. 45), Rubén, Calet, Ernest, Julián, Pau (Junior, m. 84), Yosef (Calzada, m. 59), Juanlu, Roberto y Pedro García.

CAMPOS 2: Toni Mas, Cano, Dani, Miguel Ángel, Toni Vidal, Xamena, Nico, Suau (Carlos, m. 80), Menut (Jaume Vidal, m. 70), Vicent y Nigorra (Toni Roig, m. 84).

GOLES: 0-1, Nigorra (m. 19), 0-2, Nico de penalti (m. 52).

ARBITRO: Albertí Oñate. Regular.

TARJETAS: Amarillas a los locales Ernest, Yosef, Jesús, Toni Riudavets, (2) Calzada (m. 64) y Julián; y a los visitantes Toni Vidal, Cano, Toni Mas y Suau.

Comentario:

María Álvarez Maó
Sucumbió el Alaior en Los Pinos ante un Campos superior que se sintió muy cómodo desde el inicio del encuentro y que negó a los alaiorenses la posesión del balón y la creación de jugadas con criterio durante prácticamente todo el choque. Los hombres de Pere Vadell, incapaces de enlazar cuatro pases seguidos y erráticos también de cara a portería, ofrecieron en la tarde de ayer un juego pobre, que acabó por dejar en evidencia las carencias de un equipo venido a menos desde el inicio de la segunda vuelta. Con esta nueva derrota, los albinegros se alejan paulatinamente del objetivo que se marcaron al inicio de temporada, que no era otro que acabar la liga con 50 puntos. Un logro que cada vez pinta más lejano para el grupo de Vadell.

Ya en los primeros minutos de juego se vio a un Alaior agazapado y sin profundidad, que se limitó a luchar balones en el centro del campo y a defenderse de las constantes embestidas del conjunto mallorquín, muy bien colocado, que llegaba con asiduidad, pero sin claridad, al área contrincante.

Demasiado permisivo estuvo el Alaior, que vio como en el minuto 19 llegaba el primer gol de los visitantes, derivado de un mal despeje de la defensa albinegra, que aprovechó Nigorra para batir a Toni. Y es que cualquier despiste en Tercera División se paga, por pequeño que sea y ayer el Alaior parecía el foráneo en su campo: sin David Mas, Perea y Juaneda, le faltó al equipo de Vadell más consistencia defensiva y más poder en ataque.

Con la ventaja en el marcador, el Campos tomó más confianza sobre el terreno de juego y acabó por ser el único dueño del balón. El conjunto de Tomeu Obrador buscaba con paciencia un segundo tanto que sentenciara el partido, mientras que el Alaior no cesó en su esfuerzo por alcanzar el área rival. Sin embargo, al grupo de Vadell le costó, y mucho, sacar la pelota de su campo. Y cuando lo conseguía la ordenada zaga visitante prohibía a los locales cualquier acercamiento al área del guardameta Toni Mas, con lo que las ocasiones entre los tres palos para el Alaior en la primera mitad brillaron por su ausencia. Sólo Juanlu consiguió chutar una vez y ésta no fue entre los tres palos. Los jugadores albinegros accedieron al vestuario cabizbajos al descanso pero con la esperanza de remontar.

Sin embargo, con idéntico ímpetu afrontó el Campos la segunda mitad y eso se tradujo en ocasiones de peligro. La primera, en una precipitada salida del meta local Toni que no supo aprovechar el Campos. La segunda, un potente disparo de Vidal que se fue rozando el palo. Y la tercera fue el penalti cometido por Ernest sobre Nigorra que no falló Nico.

Cero a dos en el marcador y demasiado cuesta arriba se tornó el encuentro para el Alaior, que ayer estuvo falto de ideas, aunque los de Vadell no dejaron de intentarlo. Fue entonces cuando llegó la ocasión más clara para los locales, en un chut de Juanlu dentro del área que despejó el cancerbero visitante. Sin embargo, lejos de resucitar, el Alaior acabó por hundirse cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Calzada, que había salido en sustitución de Yossef y llevaba tan sólo cinco minutos en el campo, por protestar una de tantas faltas señaladas sobre el conjunto mallorquín.

Al Alaior le toca ahora pensar en Artà y en recuperar a los jugadores sancionados.

Pere Vadell: «Ha sido un cúmulo de despropósitos»
Nada satisfecho con el partido realizado por su equipo ayer. Así se mostró Pere Vadell, técnico del Alaior, tras finalizar el encuentro: «No hemos podido sumar que era lo que queríamos. Hemos estado muy mal. No me voy nada satisfecho. Hemos estado descolocados y con incerteza en el juego. La primera parte la hemos regalado. Y, aunque lo hemos intentado todo al final, cero a dos, nos quedamos con diez y a remar», afirmó Vadell que prosiguió: «Lo único que me queda es animar a los jugadores. Los he visto algo nerviosos en jugadas básicas. Este partido ha sido un cúmulo de despropósitos».

Con vistas hacia el siguiente encuentro, Vadell afirmó que el rival ganó el encuentro de una manera demasiado cómoda para lo difícil que suele resultar jugar en Los Pinos: «El Campos nos ha ganado haciendo muy pocos esfuerzos. Ahora habrá que intentar recuperar jugadores e ir a Artà a ver si podemos puntuar».

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.