El Villarreal se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 1-2 al Panathinaikos

El Villarreal celebrando la victoria
El Villarreal celebrando la victoria

El Villarreal se ha clasificado brillantemente esta noche para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 1-2 ante el Panathinaikos con goles de Ibagaza (min. 49) y de Joseba Llorente (min. 70). El gol del conjunto griego lo anotó Mantzios cuando corría el minuto 55.

El 1-1 del partido de ida obligaba al Submarino a ir a por el partido desde el primer momento y así fue. En la primera parte, los hombres de Pellegrini salieron más enchufados que su rival y el dominio amarillo fue aplastante. Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones de gol de Nihat (min. 20) y de Rossi (min. 27), pero ninguna de ellas llegó a buen puerto.

Corría el minuto 35 del encuentro cuando llegó la jugada polémica del encuentro. Un centro raso de Nihat acabó en los pies de Ibagaza, que, muy hábilmente, marcó gol, pero el árbitro del choque, Massimo Busacca, anulo el tanto por una inexistente falta previa de Giuseppe Rossi.

Con el resultado inicial se llegó al tiempo de descanso. Cuando pasaban cuatro minutos de la reanudación el Submarino obtuvo premio a su insistencia. Una incorporación de Joan Capdevila por la banda izquierda acabó en los pies del ‘Caño’ Ibagaza, que con un espectacular zurdazo desde la frontal anotó por toda la escuadra.

Poco le duró la alegría al Villarreal, ya que seis minutos más tarde, el Panathinaikos empató por medio de un portentoso cabezazo de Mantzios ante el que nada pudo hacer una acertado Diego López.

La eliminatoria estaba empatada y el Villarreal merecía mucho más. La recompensa llegó en el minuto 70. Ibagaza condujo magistralmente una contra y sirvió en bandeja de plata el gol a Llorente, que controló y fusiló al meta Galinovic.
A partir de ahí, el Panathinaikos bajó los brazos y el Submarino se dedicó a dejar pasar el tiempo manteniendo la posesión del esférico.

En definitiva, un partido que entrará en la historia de un Villarreal que ya está en cuartos de final de la competición más prestigiosa de Europa.

FUENTE VILLARREAL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.