España derrota 3-1 a Suiza en la Ciudad del Fútbol

Celebración de un gol de España
Celebración de un gol de España

La selección dirigida por Ángel Vilda, logró otra nueva victoria ante las helvéticas, con goles de Manuela, Esther y Laura.

Desde los primeros compases del partido, el combinado nacional buscó el gol con ahínco, llegando éste a los 7 minutos. Manuela Lareo aprovecha un buen pase interior y definiendo con suficiencia ante Autino.

Sin embrago a los 11 minutos Suiza logró la igualada, al marcar Lentejas tras un error de la zaga española. El equipo helvético desplegó en el primer tiempo un juego más ordenado que en el primer enfrentamiento, igualando el duelo.

A raíz del empate el partido se mostró más competido y ninguno de los dos equipos impuso su ritmo con claridad. Así se llegó al descanso, sin grandes oportunidades de romper las tablas.

En el descanso se produjo un carrusel de cambios en el combinado nacional, dando entrada a nueve jugadoras desde el banquillo. Tras la reanudación España volvió a sacar los galones y merced a su dominio llegó el gol de Esther González. La atacante remató un centro desde la banda derecha adelantándose a las zagueras rivales.

A partir del gol las nuestras se hicieron con el control del partido, gozando de una mayor posesión e impidiendo cualquier ocasión de las suizas. Con el paso de los minutos la superioridad se acrecentó y Laura Gutiérrez aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a la guardameta rival y certificar el triunfo.

El balance de la semana ha sido muy positivo ya que además de los dos triunfos, el cuerpo técnico ha podido dar minutos a todas las jugadoras para preparar el minitorneo de Bélgica que se disputará del 5 al 10 de abril.

Destacar la presencia en el encuentro de Vicente Temprado, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Ficha técnica:

Alineaciones:

España: Sandra Paños (Berta Noguera Min 26. y Mª Dolores Gallardo Min 52), Arene Altonaga, Leticia Méndez (Ana Soler Palos Min. 40), Yazmina Rodríguez (Laura Gutierrez Min.40), Ana Belén Martínez (Eztizen Merino Min. 40), Gema Gili (Alexia Putellas Min. 40),, Amaia Lambarri (Nieves Motoso Min. 40), Ana Buceta (Leyre Fernández Min. 40), Manuela Lareo (Esther González Min. 26 y Andrea Carid Min 52), Marina García (Amanda Sampedro Min. 40) y Naiara Beristain (Paloma Lázaro Min. 40).

Suiza: Autino, Jaquemet, Pajovic, Eichenberger, Lentejas, Baker, Canetta, Herzog (Barrer Min.62), De Alem (Rutishauser Min.26), Schweer y Mallaun.

Goles:
1-0 Manuela Min.7
1-1 Lentejas Min.11
2-1 Esther González Min.50
3-1 Laura Gutierrez Min. 75

Árbitros:

Sergio Pérez Muley, Alberto Casas Barcia, José María Cruz Vico.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.