Venancio López facilita la lista para el Preeuropeo

Venancio López
Venancio López

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, facilitó hoy la lista de convocados para el Preeuropeo, que se disputará en Badajoz del 19 al 22 de marzo, y en la que no resaltan grandes novedades.

De esta manera, el técnico vasco vuelve a confiar en el bloque mundialista, a los que suma al ala Angel Velasco ‘Lin’ (Caja Segovia), y al ala-pívot Dani Salgado (Benicarló Aeroport Castelló), aunque el primero ya fue convocados para los amistosos ante Holanda y Bélgica, y el segundo retornó a la campeona de Europa ante los belgas. Ambos cubren a Marcelo y Andreu.

El que vuelve a la lista después de no ser convocado para los últimos amistosos es el cierre del MRA Navarra Javier Eseverri, que sí figuraba entre los seleccionados para el Mundial de Brasil. El resto es el bloque conocido de las últimas competiciones.

La selección española iniciará su defensa del título continental conquistado en Oporto hace menos de dos años, del 19 al 22 de marzo, en el Preeuropeo en Badajoz, pero previamente disputará dos encuentros amistosos ante Portugal, los días 13 y 14 de marzo en Soria y Segovia, respectivamente, con el objetivo de ultimar la preparación de cara a la cita que tendrá lugar en la ciudad extremeña.

El equipo nacional iniciará la concentración previa al Preeuropeo el domingo 8 de marzo y se entrenará en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid), los días 9, 10 y 11 de marzo. El día 12 se desplazará a Soria para disputar el primer encuentro amistoso ante Portugal, y al día siguiente a Segovia donde se enfrentará de nuevo al combinado luso.

El día 16, la expedición comandada por Venancio López realizará el desplazamiento a Badajoz, donde de nuevo reanudará las sesiones de entrenamiento previas a la fase clasificatoria que se celebrará en el pabellón La Granadilla frente a Eslovaquia, Moldavia y Kazajistán.

-CONVOCATORIA PARA EL PREEUROPEO DE BADAJOZ

PORTEROS: Luis Amado (Inter Movistar), Juanjo (ElPozo Murcia Turística) y Cristian (FC Barcelona Mobicat).

CIERRES: ‘Kike’ (ElPozo Murcia Turística), Eseverri (MRA Navarra), Ortiz y Torras (Inter Movistar).

ALAS: Alvaro (ElPozo Murcia Turística), ‘Lin’ (Caja Segovia), Daniel y Borja (Inter Movistar), y Javi Rodríguez (FC Barcelona Mobicat).

ALA-PIVOT: Dani Salgado (Benicarló Aeroport Castelló).

PIVOT: Fernandao (FC Barcelona Mobicat).

FUENTE MARCA.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.