Trío “ciutadallenc” para el derbi. José L. Bosch será el colegiado

José Luis Bosch
José Luis Bosch

Árbitro de garantías para el Sp. Mahonés – C.E. Alaior

Jose Luís Bosch Marqués (Ciutadella. 25.03.1975) será el encargado de impartir justicia en el encuentro que disputarán el sábado el Sporting Mahonés y el C.E. Alaior (17h00), correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de liga de Tercera División Balear.

Bosch se dedica al arbitraje des del año 1997, cuando tan solo tenía 22 años, y a día de hoy es uno de los colegiados más cualificados y con mejores actitudes y aptitudes de la categoría. Actualmente es el secretario del Comité de Árbitros en Menorca y asambleísta de la FFIB por el Comité de Árbitros.

El encuentro del sábado será el segundo que dirija al Sporting Mahonés y al C.E. Alaior esta temporada. En el primero, ambos conjuntos lograron la victoria. Los sportinguistas se impusieron al Mercadal (1-3) y los albinegros vencieron en casa ante el Andratx (3-0).

Cabe destacar que, en toda la historia, José L. Bosch tan solo ha arbitrado en cuatro ocasiones al Sporting Mahonés, y en ninguna de ellas, han perdido los sportinguistas.

Estos son los números:

• Partidos arbitrados al Sporting desde el año 2004 al 2008: 4

• Victorias: 3

• Empates: 1

• Derrotas: 0

Esta temporada, el colegiado “ciutadallenc” ha dirigido nueve encuentros, donde en ocho ocasiones ha ganado el equipo local y en tan solo una, lo ha hecho el equipo visitante.

Precisamente, fue el Sporting Mahonés el equipo que ganó como visitante en el derbi ante el C.E. Mercadal, que dirigió el pasado mes de diciembre José L. Bosch. Cabe decir que de las ocho victorias de los equipos locales, en siete de ellas, el equipo visitante no ha logrado marcar ni un solo gol.

El último encuentro que ha dirigido el colegiado ha sido el Santanyí – Poblense, correspondiente a la 23ª Jornada de Liga. El resultado fue de 3 a 0. La media de encuentros dirigidos por temporada es de 17.

Diego Saurina y Toni Barcia, los dos auxiliares

Curiosamente los dos auxiliares que acompañaran a José L. Bosch son de Ciutadella. Ambos son veteranos y experimentados en la categoría. Toni Barcía ya ha estado de auxiliar en varios encuentros del Sporting Mahonés.

De todas formas, como siempre venimos diciendo, lo mejor para el espectáculo será que reine la deportividad y que gane el mejor, sin que factores externos alteren el orden del encuentro.

FUENTE www.sportingmahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.