´No pienso en mi retirada´

35446_1El Felanitx homenajea mañana a un Nofre Riera que celebra en activo su 45 aniversario

JAUME VALLÈS. PALMA. Parece que los años no pasan para él, ya que sigue en plena forma. Juega y marca goles -es el Pichichi de su equipo-. Todo resultaría normal si no fuese porque el protagonista acaba de cumplir 45 años. Es Nofre Riera, jugador del Felanitx de Preferente, que mañana, a las 17:00 horas, antes del partido de Liga ante el Calvià, será homenajeado por mantenerse en activo pese a su veteranía.

-Sigue acumulando homenajes.
-La verdad es que sí, y estoy muy contento. Cuando cumplí los 40 años me hicieron una gran fiesta y parecía que era una despedida, pero no ha sido así.

-¿Es un problema jugar con 45 años?
-Sobre el campo no importa la edad. Si físicamente estás bien no se nota la edad. La recuperación me cuesta más, pero por lo demás me cuido bastante y no tengo ningún problema de salud.

-¿Ve el día de su retirada?
-No planteo retirarme. Hace ya varias temporadas que cuando acaba la Liga hago una reflexión con todo lo que ha pasado, si he jugado, si las lesiones me han respetado, si ha ido bien la campaña. Luego decido si seguir o no. Es evidente que el día que aparezcan las lesiones lo dejaré, así como el día en que los equipos no quieran mis servicios.

-Tiene una media de 20 años más que sus compañeros de equipo y que sus rivales.
-Mis compañeros me respetan mucho y me tratan muy bien. En el campo no veo esa diferencia. En cuanto a los rivales, hay de todo, pero por norma general hasta ahora siempre ha primado el compañerismo.

-¿Se debe sentir muy joven con tanto futbolista veintiañero frente a usted?
-Sí. Sobre el campo no siento que tenga 45 años. Me encuentro bien y sobre el terreno de juego y disfruto de jugar.

-¿Puede que coincida algún día jugando en el campo con su hijo?
-Es difícil, porque él es muy joven. Tiene ahora sólo 13 años y juega en el conjunto infantil del Olímpic de Manacor.

– Además de jugar con 45 años, usted acostumbra a finalizar las temporadas como máximo goleador de sus equipos.
-En la actualidad, con cuatro tantos, soy el jugador que más goles ha marcado del Felanitx en esta Liga. La veteranía es un grado, pero cuando marco goles es gracias a la labor de todo un equipo. Sin el trabajo de todo el grupo es casi imposible que un sólo jugador supere a sus once rivales.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.