Crónica Preferente: Rotlet-Molinar 2 – 0 Alaro

Un buen Rotlet Molinar derrrota al CD. Alaró ofensivamente nulo

arbitord
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Pau Pericas, Jesús A Márquez, Adrián Arbos, Ignacio Sánchez, Juan J Silva, Miguel Ruiz, Marc Rubio, Lucas Ferrer, Juan C Canido, Juan C Gómez y Marco Alarcón.

Sustituciones: Ángel Coll por Marc Rubio (min.46), Ismael Vilaboa por Juan C Canido (min.59), Pedro García por Miguel Ruiz (min.69), Javier Pancho por Juan J Silva (min.87) y Mateo Llull por Ignacio Sánchez (min.87)

CD Alaro: Alberto Truyols, Vicente Paolo, Gabriel Sabater, Xavier Sureda, Daniel Gómez De La Cámara, Joan J Pol, Tarik Jamil, Daniel Vallori, Antonio Martínez, Alejandro Duraho y Joan Llabrés.

Sustituciones: Manel Hoffmann por Tarik Jamil (min.10), Rubén Pérez por Daniel Vallori (min.46), Daniel Camacho por Joan J Pol (min.60), Sergi Latorre por Daniel Gómez De La Cámara (min.60) y Rafael Comas por Antonio Martínez (min.60)

Goles: 1-0 Miguel Ruiz (min 44) y 2-0 Ismael Vilaboa (min 83)

Árbitro: Sergio Balle Reus. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Guillem Deia Pallares.

Tarjetas: Juan J Silva (amarilla, min 40) para el Rotlet-Molinar. Antonio Martínez (amarilla, min 32), Gabriel Sabater (amarilla, min 45) y Xavier Sureda (amarilla, min 77) para el Alaro.

Incidencias: La tarde no es únicamente la mitad aritmética del día, también es el momento decisivo para complementar y completar los objetivos fundamentales, que en esta ocasión repercuten en poder resolver el encuentro, que se va a disputar en breves momentos, en el Campo Municipal del Molinar, y que porfiaran el Rotlet Molinar y el CD Alaró. Buen ambiente, buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral calurosa, con nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR, en caso de conseguir una victoria se pondrá en lo más alto de la espiral de la clasificación general. Pero el rival de esta tarde es muy peligroso, y si a ello le unimos que quiere conseguir metas muy ambiciosas, los pupilos de Alejandro Calero, ya pueden  hacer un baremo de las dificultades que encontrarán, para sumar los tres dígitos, en esta tarde dominical. En caso de conseguir la victoria, pues se allanaría el terreno en la última jornada del campeonato de liga, en la cual se podría celebrar el ascenso. Pero vamos a disfrutar de este partido, y lo que tenga que venir… ya vendrá.

El CD ALARO, debe seguir sumando si quiere meterse entre los equipos que jueguen en la segunda fase la liguilla de ascenso. Hoy tienen un desafío importantísimo, ganar al equipo de Molinar, y con ello ascender algún peldaño de la escalera de la clasificación general. El conjunto de Tomeu Pizá, tiene un encuentro peliagudo, pero pensamos que en esta ocasión lo es por ambas partes. El conjunto de la Comarca del Raiguer, no puede dejar al CD Sineu y al CD. Serverense, que está a tres puntos, y a ello hay que unirle que los que vienen por detrás lo hacen de manera fuerte y firme. Vamos a esperar acontecimientos de todas las incidencias que ocurran en el partido.

MAXIMA SEGURIDAD :  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : ROTLET MOLINAR – CD. ALARO

Primera parte

RECONOCIMIENTO DE HONOR : Ambos equipos de preferente que dentro de unos breves minutos disputarán el encuentro, han hecho el pasillo de honor, a los jugadores infantiles, que se han proclamado campeones de segunda regional subgrupo E. Ha sido un momento de recoger el premio del aplauso de unos jugadores de corta edad, delante de los equipos amateurs.

EL PARTIDO.- El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD Alaró. En el minuto 8 Miguel Ruiz ejecuta una falta en la frontal del área, pero el balón se pierde por la derecha del meta Alberto Truyols. En el minuto 10 Ignacio Sánchez dribla en seco a dos defensas, y cuando Alberto Truyols inicia la salida, chuta, superando el balón al meta del conjunto de Alaró, y sobre la misma raya de gol, despeja hacia el centro del campo Vicente P. Capellá.

LESION .- En el minuto 32 Tarik Jamil se lesiona en principio por problemas musculares, no puede seguir, y es sustituido por Manel Hoffmann.

El partido continua y en el minuto 20 Ignacio Sánchez disputa un balón dividido en el interior del área, gana a su par, chuta raso, y detiene sin problemas el cancerbero del equipo alaronense.

Llegamos a los primeros 25 minutos, donde la nota más predominante es el respeto que se tienen ambos conjuntos. La iniciativa ofensiva hasta el momento corresponde al conjunto de Alex Calero, pero a pesar de ello, son esporádicas las ocasiones de gol. El centro del campo es fluctuante, pero se va con más ambición al equipo palmesano.

Yá atravesando el minuto 27 se produce una bonita jugada de Juan J. Silva, que llega hasta la línea de fondo, central al segundo palo, el balón le llega a Marco Alarcón que de volea, suelta un latigazo, que pasa a escasos centímetros del larguero del meta visitante. En el minuto 33 Daniel Vallori le pega mordido y el balón llega mansamente a Pau Pericas.

Vienen dos oportunidades consecutivas para el conjunto del Molinar, una es aprovechada y la otra fallida, a cargo de Miguel Ruiz.

PENALTY.- En el minuto 44 Biel Sabater hace un claro penalti sobre Marco Alarcón.

¡¡ GOOL ¡!. Ejecuta el penalti Miguel Ruiz por la izquierda y semiraso, engañando totalmente a Truyols, y haciendo subir el 1-0 en el marcador. Lo más difícil estaba conseguido.

Prácticamente ha sido sacar de centro, y el colegiado da por finalizado este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Buena primera parte del Rotlet Molinar, y el CD Alaró se ha ahogado en su propio juego defensivo. Es cierto que la zaga defensiva del equipo de Alaró ha estado muy brillante y disciplinada, pero desde el centro del campo hasta llegar a las líneas ofensivas alaronenses que han estado aislados del juego, decrecientes, ó lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Tomeu Pizá deberá inculcar a sus jugadores un sistema de juego mucho más ofensivo, porque de lo contrario no alcanzarán ningun resultado favorable a los intereses del equipo de Alaró.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y Tomeu Pizá hace un cambio. Retira del terreno de juego a Daniel Vallori, y entra en el rectángulo en su lugar Rubén Pérez, suponemos para dar un mayor equilibrio en el equipo, y a la vez darle más profundidad ofensiva.

Tocando el minuto 49 Joan Pol ejecuta un corner sobre la cabeza de Gabriel Sabater, pero el remate de este, sale alto por encima del palo largo del meta Pericás.

En un minuto se producirán dos jugadas que podían haber ampliado el marcador favorable al conjunto capitalino. Minuto 56 Juan J. Silva suelta un zapatazo que obliga a poner una mano milagrosa  desde el suelo a Alberto Truyols ( el mejor jugador del CD Alaró ), en su palo derecho mandando el cuero a corner. En el minuto 57 Juan C. Canido, suelta un trallazo cruzado impecable, pero la magnifica intervención del guardameta Truyols, envía el balón a corner.

Han sido dos jugadas que podían haber decantado de forma clara el marcador, pero también es cierto que hay que valorar la gran actuación del meta Alberto Truyols, que ha hecho dos intervenciones de mérito.

¡¡ GOOL ¡! Min. 83 Desajuste total en la defensa del Alaró, que propicia que Ismael Vilaboa solo delante del meta, le cruce el balón lejos de su alcance, y suba el 2-0 en el marcador. Clara ventaja para el equipo palmesano.

… y así se ha escrito la historia del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado dá por finalizado el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Rotlet Molinar ha ganado con total justicia, con total merecimiento, e incluso se nos antoja un poco corto el resultado. Ahora el equipo del Molinar, se lo juega todo a una carta en el partido que debe disputar en Alaró, depende de si mismo, pero se debe llevar los tres dígitos que se pondrán en liza el próximo fín de semana. El CD Alaró ha jugado un partido como si estuviera maniatado, nunca ha salido con garra para enfrentarse al meta rival, nunca ha hecho una presión alta, sobre todo cuando el marcador le era desfavorable, y ahora hay que esperar el partido de vuelta en Alaró, como se desarrollará y las incidencias en el juego que tendrá

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.