Crónica RETO Iberdrola: CD Pozuelo de Alarcón 1-2 UD Collerense

El Collerense impone su ley ante el Pozuelo

.

Alineaciones:

CD Pozuelo de Alarcón: Aurora Plaza, María Lina Villajos, Ana Carlota Tovar, Paula López(Soraya Cruz min.80), Chantal Rose Marcos(Elena Yuste min.72), Alicia Garcés, Charlene Nowotny(Belén Peralta min.66), Carolina Hernández, Andrea Cristina Guerra, Eva Masdeu(María Bellon min.72), Lucía Mazón.

UD Collerense: Laura Girol, Paula Rojas(Andrea Alcaide min.59), Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García(Marta Hernández min.89), Vivien Becker, Cora Coll, Marta Laura Reyes(Margalida M0rey min.59), Silvia Peñalver, Rebeca Herrera, María Hernández(Natividad Cano min.71).

Goles: 1-0 Andrea Cristina Guerra min.42, 1-1 Gabriela Gutiérrez min.49, 1-2 Silvia Peñalver min.71.

Árbitra:  Daniela Elena Postalache.

Tarjetas: para Ana Carlota Tovar min.67 y María Lina Villajos min.69 por el Pozuelo de Alarcón y para Jaume Gelabert(EM) min.45, María Hernández min.69, Natividad Cano min.89 y Gabriela Gutiérrez min.89 por el Collerense,

Comentario:

El Collerense consiguió un gran triunfo ante el Pozuelo por un 1-2 en la tercera jornada de la 2ª fase.

Tras una primera parte un tanto espesa, donde el respeto imperaba por encima de las ocasiones, las locales iban a concretar su dominio territorial desde el punto de penalti. En el descuento de la primera mitad Andrea recibía un balón en banda izquierda y cuando penetraba en área grande iba a ser objeto de un penalti innecesario que iba a dar alas a las verdes. La propia Andrea, con mucho temple, se encargaba de transformarlo a la derecha de la portería, engañando con el cuerpo a Laura.

Tras el paso por vestuarios las palmesanas tocaron a rebato. Sabedoras de su posición en la tabla saltaron al césped con intención de revertir el resultado. Todo o nada. Presionando más arriba y no dando un balón por perdido. Así llegó el empate al poco de iniciarse el segundo tiempo. Tras una jugada un tanto difusa, con despejes poco contundentes, el balón cayó en los pies de Gabi, que desde la frontal sacaba un tiro pegado al poste imposible para Aurora. Empate y toda la segunda mitad por jugarse.

El gol espoleó a las visitantes, que creyeron más en el triunfo que las locales, atenazadas en un manojo de nervios. Se jugaba poco, el balón tocaba poco el verde, y la mayoría de balones divididos favorecía al Collerense. Así llegó el saque de esquina decisivo. Lo botó desde el lado izquierdo la omnipresente Gabi, no acertó a despejar la defensa y en línea de gol Silvia daba la vuelta al marcador.

En la recta final el Pozuelo lo intentó con más corazón que cabeza pero sin acierto. Se complican mucho la vida las madrileñas que han empezado muy irregulares esta segunda fase mientras que las visitantes ven algo de luz al final del túnel.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.