Crónica 3ª Div.: Andratx 3 – 2 Ferriolense

El ANDRATX hizo historia!!! Por primera vez jugará una fase de ascenso a 2ª B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, José M García, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Adrián Nicolás Flaque, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Bernardo Alomar, Diego Martínez y Miguel Bauza.

Sustituciones: Rafael Gutiérrez por Diego Martínez (min.46), Markuss Kalnins por José M García (min.58), Borja Fernández por (min.64), Oscar Navarro por Miquel Llabrés (min.71) y Ernesto García por Miguel Bauza (min.71)

Ferriolense: Oscar Eduardo, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Pedro Sánchez, Juan M Benabad, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Alex Fernández, Daniel Rafael y Javier Pons.

Sustituciones: José Geovanny por Alex Fernández (min.12), Salvador Rojas por Carlos Castell (min.46), Lucas Ariel por Alioune Seck (min.71) y Héctor Pons por José Geovanny (min.79)

Goles: 1-0 Bernardo Alomar (min 24), 2-0 Adrián Nicolás (min 37), 2-1 Alejandro Pons (min 52), 3-1 David Contreras (min 57) y 3-2 Juan M Benabad (min 88)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Andreu Arnau Maimo y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Vicente Sabater (roja, min 63), Diego Martínez (amarilla, min 63) y Bernardo Alomar (amarilla, min 85) para el Andratx. Alioune Seck (amarilla, min 69) y Salvador Rojas (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Comentario:

Y el ANDRATX hizo historia!!! Por primera vez jugará una fase de ascenso a 2a B. Ni los más optimistas pensaban que a estas alturas el ANDRATX llegará tan arriba en la división de bronce del futbol español. Lo del año pasado no fue casualidad, sextos en marzo y parón, con mucha proyección.

El Ferriolense hoy era un último escollo para asegurar matemáticamente la clasificación y dormir líderes en el su grupo A, 1 punto por encima del CD IBIZA.

El partido creo expectación en el pueblo. Respetando escrupulosamente las restricciones COVID se cumplió el aforo, la distancia y demás medidas de seguridad. La gente sueña con este equipo.

Empezó el partido con el ANDRATX formando su clásico 4-2-3-1 frente a un FERRIOLENSE muy joven y atrevido con un 4-1-4-1, que jugó con descaro y desparpajo al ANDRATX, con mucha nobleza, sin pegar una patada de más a su rival.

El ANDRATX empezó dominando el partido, trenzando bien el juego, con Diego Martínez surtiendo balones a todo el que se ofrecía y con una autopista por banda derecha. Por allí vinieron las mejores ocasiones.

Sin embargo desde banda izquierda en el minuto 24 una jugada del gran José Mari, bicicleta incluida, pone un balón medido al área para que Bernardo Alomar cabecee en gran salto a la red el 1-0. El ANDRATX se gustaba. El FERRIOLENSE a lo suyo. Ponían fútbol, jugadores muy jóvenes con muchas ganas.

En el minuto 37 un zurdazo del espectacular Miquel Bauza fue rechazado por el portero, que la deja muerta en el area para que Adrian Flaquer consiga a placer el 2-0.

Se llega al descanso con una buena primera parte del ANDRATX, muy cómodo, y un combativo FERRIOLENSE que tenía mucho que decir.
Se inicia el segundo tiempo y el FERRIOLENSE se pone a jugar también, jugadores técnicos que mueven bien la pelota hacen esforzarse a la defensa andritxola más de una ocasión.

En el minuto 51 un balón al cielo del FERRIOLENSE cae en el área del ANDRATX y golpea a un defensa en la mano, y el árbitro no duda en señalar penalti. Es transformado por Alex Pons poniendo algo de incertidumbre al partido.

El ANDRATX necesita una brújula en el centro del campo para dirigir el juego pues cae en continuas imprecisiones que no le favorecen, el FERRIOLENSE a lo suyo.

Pero es en un córner del ANDRATX, con un balón muerto a los pies de Colo que aprovecha para marcar el 3-1, en el minuto 57. Parece que está todo decidido pero queda mucho relato. 5 minutos después un balón largo en profundidad hace salir a Vicenç de la portería para desviar la jugada y se lleva con la mano el balón fuera del área. Tarjeta roja y expulsión. Sale Borja Fernández y el mister agota un cambio. El ANDRATX con 10.

Juego más atascado el del ANDRATX con alguna incursión por banda de los extremos recién salidos MARKUS y RAFITA que pusieron algo de emoción, sin concretar tampoco los intentos de Vinicius. El FERRIOLENSE tan tranquilo cada vez Mas confiado. En el minuto 87 una gran bolea de BENABAD sorprende a Borja adelantado y convierte el 3-2 con un gran gol. El ANDRATX quería terminar ya el trámite, no quería sorpresas.

Con 4 de añadido final y la gente eufórica. Día histórico para el ANDRATX…. jugar un Play off de ascenso a 2a B. Señores asimílenlo, eso es historia.

El Ferriolense muy bien en Sa Plana, no se asusto y plantó cara. Propuso fútbol y es de agradecer. Venir a jugar cara a cara al ANDRATX. Mucha suerte a ambos, un histórico como el Ferriolense debe seguir en 3a División. El ANDRATX puede seguir soñando… puede hacer historia.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.