Crónica 2ª División: Real Sporting de Gijón 2-0 RCD Mallorca

El Sporting de Gijón tumba al líder

Derrota del Mallorca en Gijón

Alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego, Pedro Díaz (Gragera min.75), Nacho Méndez; Campuzano (Pablo Pérez min.67), Manu García y Djuka.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre (Gámez min.67), Valjent, Raíllo, Cufré; Antonio Sánchez (Mboula min.62), Salva Sevilla (Trajkovski min.76), Iddrisu Baba (Febas min.67), Dani Rodríguez, Amath y Álvargo García (Abdon Prats min.62).

Goles: 1-0 Djuka (p) min.28, 2-0 Djuka min.86.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Adrián Díaz González y Fabían Blanco Rodriguez. 4ª árbitro Borja Munárriz Mateos. VAR Gorka Sagués Oscoz. AVAR 1 Asier Pérez De Mendiola González De Durana,

Tarjetas: amarillas para Pablo Pérez min.90, Valiente min.90 y Babin min.90 por el Sporting de Gijón  y para  Antonio Sánchez min.26 por el Mallorca.

Comentario:

El Mallorca pierde la imbatibilidad como equipo visitante  en el Estadio del Molinón-Enrique Castro Quini. Aún así, sigue lider a 5 puntos del Español, perdiendo la ocasión de alejarse a 8.

Por su parte el Sporting se suma a los equipos que huelen sangre y van a por la segunda plaza que también da el ascenso directo.

Los locales realizaron una gran primera parte, cediendo dominio al Mallorca y montar contraataques vertiginosos que hicieron trabajar mucho al Mallorca en tareas defensivas y agrupándose bien, en defensa, ante las posesiones de los visitantes consiguiendo llegar al descanso sin recibir ningún susto para la integridad de su portería.

Si merecido lo tenían los locales, también el Mallorca trabajó para merecerlo,  pero el VAR quiso que el resultado en el descanso fuera 1-0 al regalar un penalti al Sporting poniendo la lupa en la parte contraria donde se jugaba la pelota y picar ante los aspavientos de Javi Fuego, como si le hubieran dado un gran pisotón, de hecho era la única manera que tenía para que alguien se diera cuenta del roce y diera opción a ser revisada la fricción con Antonio Sánchez.

La segunda parte fue de total dominio mallorquinista con un Sporting absolutamente atrincherado atrás cerrando espacios, por momentos parecía un partido de balonmano en el que no se podía pitar pasividad a los mallorquinistas porque lo intentaron de todas las maneras, moviendo bien el balón y buscando con ahínco la portería rival, pero sólo hasta la línea de tres cuartos, al acercarse a las inmediaciones del área se les apagaban todas las luces y el portero Mariño disfrutó de una tarde plácida. Por si no fuera suficiente la inusual ineficacia bermellona en ataque, obsequiaron al actual máximo goleador de la categoría, Djuka, con una ocasión que no hubiera fallado ni el último de la lista del pichichi, balón botando suave, sin molestias cercanas ante un Reina adelantado y vendido, quizás la vaselina más fácil que se pueda encontrar un delantero (2-0), todo ello al querer ayudar, el bueno de Fran Gámez, a sus centrales y cabecear hacia atrás en busca de una cesión demasiado lejos de Reina y con un Djuka demasiado cerca. Cosas del fútbol que pueden ocurrir a cualquiera y que no pueden empañar la buena temporada de Fran, de la misma forma que este dia nublado no debe hacer mella en un gran grupo que sigue líder a 5 puntos del «muchimillonario» Español de Barcelona.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.