Crónica 1ª Nacional Femenina: Zaragoza CFF “B” 0-2 Balears FC

El Atlético Baleares vuelve al liderato

Jornada 20, Domingo 14/03/2021 - 11:00 h
Zaragoza CFF B
0 2
Balears FC

Campo: Pedro Sancho
Ver jornada

Victoria a domicilio del Balears

Alineaciones:

Zaragoza CFF “B”: Lucía Mallen, María González, Andrea Arcano, Cristina Hernández(Carla Mosteo min.69), Blanca Clemente, María Andrada Boian, Sara Fernández(Elena Solans min.79), Vanessa Ariste(María Muñoz min.59), Natalia Ledesma, Sara Balma Pérez, Natalia Rodríguez.

Balears FC: Sandra Torres, Maialen Esnaola, Victoria Chica(María del Mar Ponce min.70), Margalida Fullana, Eugenia Balaguer(Marina Puebla min.61), Carla Sánchez, Abigail Quiroz(Neus Perelló min.70), Marina Orozco, Gema Arrabal(Yolanda Bonnín min.61), Aida Fanals, Lucía Corrales(Laura Martínez min.73).

Goles: 0-1 Lucía Corrales min.48, 0-2 María González (p.p) min.64.

Árbitra: Cristina López Puy asistida en bandas por Vanesa Marín Rubio y Alba Ciprés Chueca.

Tarjetas: amarillas para Cristina Hernández min.63 por el Zaragoza CFF “B” y para Laura Martínez min.83 por el Balears FC.

Comentario:

El Balears ha hecho los deberes y ha superado el filial del Zaragoza (0-2). 

En el minuto 48 Lucía Corrales ha adelantado a las atléticas y finalmente un gol en propia del cuadro zaragozano ha acabado dando los tres puntos al combinado palmesano.

Esta victoria permite a las blanquiazul azules volver a ser líderes tras cuatro jornadas. Por su parte, el conjunto aragonés con 27 puntos baja hasta el séptimo puesto.

Por segunda vez en la temporada el ATBFEM nacional ocupa el primer puesto de la clasificación. Las jugadoras de Txema Expósito vencieron el domingo 0-2 al Zaragoza CFF, lo que sumado al tropiezo del Levante Las Planas ante el Europa, hace que recuperen el liderato de su grupo de liga nacional. Enorme campaña de las guerreras.

La plantilla se concienció de la importancia de lograr los 3 puntos en Zaragoza. Expósito apostó por un 11 formado por Sandra Torres en portería, en defensa Maialen, Vicky Chica, Marga Fullana y Aída, centro del campo para Carla en el pivote defensivo, por delante Abi y Orozco y arriba una línea de 3 con Corrales y Gema en las bandas y más centrada Keni.

El equipo salió fuerte, presionando arriba. A los 10′ la posesión ya era de las balearicas a pesar de jugar a domicilio. Sandra dispuso de un gran saque de portería que casi se transforma en asistencia a Gema. Jugada marca de la casa que siempre sale. Keni hizo el primer remate pero desviado. Las guerreras se enfrentaron a un equipo maño alto y físico, pero eso no impidió que se impusieran en fútbol. Cada vez jugaba y tocaba mejor nuestro equipo y Corrales estuvo a punto de marcar en el 25 en una buena jugada. La defensa del ATB era tan sólida que no daba opción a las jugadoras del Zaragoza. Una falta lejana se encontró con una Sandra bien colocada, como siempre. Orozco chutó de falta fuera por poco. El balón se merodeó por el área en boca de gol con las internadas de Corrales sin que nadie llegara empujarla por centímetros. Hasta se anuló un gol a las balearicas sobre la primera media hora del partido tras pegar el balón en el larguero en una falta lejana de Orozco. Antes del descanso Corrales tuvo un mano a mano algo escorada pero su chut al primer palo lo envió a córner la portera Lucía Mallén para evitar el primero.

Tras el descanso, el gol que se negaría en la primera sí llegaría. En el 48′ asiste Carla y marca Corrales. Las dos primeras jugadoras renovadas para la temporada 21/22 celebraban seguir en el proyecto ATB con gol y asistencia. ‘Mel d’abella’. Carla se marcaría un auténtico partidazo en modo ‘pulpo’ robando todos los balones que podía. En el 60′ de partido el Zaragoza la tuvo rozando el palo para empatar. Un espejismo porque siempre se jugaba en campo rival con Sandra adelantada para sentenciar el marcador.

De hecho Vicky Chica la estrelló en la larguero. La lateral izquierda casi volvió a marcar tras su golazo de falta la seman pasada. Txema Expósito decidió mover el banquillo, dando entrada a Marina Puebla por Keni y a Yoli por Gema. Y la jugada salió bien. Porque a los dos minutos, en el 64′ marcaba el 0-2 el ATB por medio de Yoli aunque la árbitra Cristina López reflejaría en acta que fue propia puerta de María González. Fue el de la tranquilidad, y otra vez Sandra dio asistencia en jugada desde atrás. Los últimos cambios sería Ponce por Vicky Chica y Neus por Abi, además de Laura Martínez por Corrales. Los últimos 20 minutos fueron de gran toque del ATBFEM, con dominio aplastante del juego sin que se le generara peligro. Equipo sólido que asalta nuevamente el liderato con este 0-2.

PARTIDAZO

El equipo juega este sábado en Son Malferit, con capacidad para 400 espectadores, un auténtico partidazo contra el San Gabriel, segundas clasificadas a las 16:00 horas. Las guerreras necesitan vuestro apoyo y os esperamos a tod@s.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es