Xavi Calm: «Voy a tocar las teclas necesarias para tratar de lograr los 3 puntos»

.

Tras dirigir tercer entrenamiento, el nuevo cuerpo técnico del ATB liderado por Xavi Calm con la ayuda de Joan Vich, ha comparecido por primera vez en sala de prensa del Estadio Balear. El objetivo es mejorar la dinámica del equipo de cara a final de la temporada 2020/2021 y clasificar al equipo para la Primera RFEF.  Este domingo a las 17.15 de la tarde, la plantilla jugará el derbi frente al Poblense con ganas de volver a sumar los tres puntos antes de la última jornada la semana que viene ante el Getafe B. Hoy, al acabar el entreno en el Estadio Balear, el director deportivo Patrick Messow como el entrenador Xavi Calm, atendieron las preguntas de los medios de comunicación:

Patrick Messow: : «Tomamos la decisión de darle al equipo a Xavi porque pensamos que es la mejor solución ahora mismo y después de valorar el mercado. Es mi obligación estar en contacto con otros entrenadores y valorarlo todo, pero Xavi es el entrenador del Baleares y estamos convencidos de que nos va a llevar al sitio dónde queremos estar. Aún tenemos posibilidades para clasificarnos para la Liga Pro y este es el objetivo ahora mismo. Era un factor a tener en cuenta de esa decisión, que conoce el club y la plantilla. Tenemos poco tiempo, quedan pocos partidos. Xavi desde principio de temporada está con nosotros, conoce la plantilla, el club, los rivales y campos. Obviamente va a tener su propio estilo y sus propias decisiones, pero tampoco va a cambiar todo. Estamos convencidos de que es un gran opción y además entra Joan Vich que es una figura que lleva muchos años en el club, que sabe lo que es jugar en esta categoría y sabe la situación en la que estamos. Por eso, vemos que es un dúo perfecto. De momento, pensamos en el domingo, que tenemos un partido clave y después el último partido en casa para cerrar esta primera fase. Esa es nuestra meta de tiempo. El futuro ya veremos. No quiero descartar que Xavi lo tenga en el club (el futuro), pero ahora mismo pensamos en los próximos partidos y terminar esta temporada bien».

Xavi Calm: «Cada uno tiene su manera de entender el fútbol con su estilo (sobre Jordi Roger). Yo creo que el jugador tiene que estar tranquilo. Tiene que estar convencido y seguro. No va a ser una revolución. Tampoco va a ser un no cambiar nada, pero yo voy a tocar las teclas que son necesarias para llegar al domingo al 100% y sumar los tres puntos.  Es un tema muy anímico. Tácticamente no voy avanzar lo que vamos hacer. Sí que hemos hecho algunos cambios en el campo, pero es un tema muy anímico para recuperar bien al jugador, que estén estén tranquilos y que el domingo vamos a competir. La verdad es que nos da igual jugar contra los de abajo como los de arriba. Tenemos un partido contra el Poblense, un equipo que trabaja muy bien y están muy bien estructurados. Al final son tres puntos en juego. ¿El partido contra el Getafe?  Ni se me pasa por la cabeza. Contra el Poblense son tres puntos que tenemos que llevarnos. El  Poblense ganó aquí en la primera vuelta y sabemos que trabaja muy bien. Óscar Troya tiene el equipo muy ordenado y se ve su estilo. Es un campo complicado. Sé que es un campo donde el ATB no ha ganado ni en pretemporada las últimas temporadas. Intentaremos ser los primeros en hacerlo. Los jugadores son conscientes de toda la situación que tiene el equipo y son los primeros que quieren ganar y cambiar la dinámica esta. Al principio de la semana era un poco extraña, pero ahora mismo están trabajando muy bien. Son conscientes de la importancia de este partido para el club y no tengo ninguna duda de que se lo dejarán todo. Mi relación con Jordi es buenísima, de siempre, y seguirá siendo muy buena. Juntos hemos trabajado muy bien, pero también lo hemos hecho perfectamente por separado. Nuestra relación es la misma. Jordi quiere lo mejor para el club y para mí. El club me propuso esta opción y he aceptado. Estamos un poco a la espera si podemos contar con Cañas esta semana (al finalizar la rueda de prensa se ha confirmado su ficha federativa). Creo que es un jugador muy importante que ha llegado hoy y ha hecho el primer entrenamiento. Está muy animado y veremos mañana en el entrenamiento si contamos con él para el domingo.  Después del martes, que es cuando me comunicaron que me hacían cargo del equipo, solo tengo en la cabeza el Poblense y cómo estructurar la semana y cómo hablar con los jugadores para salir con la máxima desconexión de todo que nos ha pasado. Esperemos que el domingo volvamos en el autocar con los tres puntos».

CAÑAS

José Alberto Cañas es nuevo jugador del ATB. El centrocampista gaditano de 33 años ocupará la ficha de Alfonso, lesionado de gravedad en su rodilla, quien no jugará más esta temporada. Alfonso padece una lesión de grado III en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lesión que se produjo en el partido contra el Castilla. Cañas es un jugador libre y su último equipo fue el Estrella Roja de Belgrado, con el que jugó previa de Champions League la temporada pasada.

Formado en las categorías inferiores del Betis, con el conjunto bético disputó 72 encuentros con el primer equipo y en la temporada 2013/14 fue traspasado al Swansea, donde disputó 35 partidos, antes de regresar a España la temporada siguiente para enrolarse en las filas del Espanyol durante dos años, participando en 48 encuentros. Su siguiente reto fue defender tres temporadas la camiseta del PAOK de Salónica griego, donde fue campeón de  Súperliga y tres veces de Copa de Grecia. Tras 91 partidos oficiales en Grecia fichó por el Estrella Roja la temporada 2019/20, donde también fue campeón de liga, jugando 20 partidos.

Cañas, centrocampista que puede jugar de pivote o de organizador, viene a ayudar al equipo a clasificarse a la Primera RFEF. Esta mañana ha pasado revisión médica en la Mallorca Sport Medicine de Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca y ha participado en el entrenamiento a las órdenes de Xavi Calm para participar en cuanto el entrenador lo considere oportuno. Acaba de tramitarse su ficha por parte de la RFEF por lo que podría ir convocado este domingo.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.